La Ciudad intervino sendas peatonales y semáforos para celebrar la diversidad

Se trata del comienzo de BA Diversa, el festival destinado a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero

Compartir
Compartir articulo
infobae

BA Diversa se celebra del lunes 14 al sábado 19 de agosto con una semana cargada de actividades: muestras, exposiciones, charlas de negocios, intervenciones urbanas -en semáforos, sendas peatonales y estaciones Ecobici- y promociones con descuentos en bares y restaurantes.

Este 2017 se llevará a cabo la cuarta edición del festival LGBTIQ (lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y queer) de la Ciudad que año anteriores ha contado por ejemplo con espectáculos de drag queens, actores del Festival de Arte Transformista, desfiles de modelos trans y muestras fotográficas.

A la iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires se sumó implementando cruces por la diversidad e interviniendo estaciones Ecobici.

Cruces por la diversidad

infobae
 

En los cruces de av. Santa Fe y av. Pueyrredón y av. Corrientes y Uruguay las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; recreando la bandera arcoíris. Mientras que los semáforos ubicados en av. Santa Fe y av. Pueyrredón, av. Callao y av. Rivadavia y Perú y av. De Mayo; reemplazaron sus figuras por parejas igualitarias.

Los puntos intervenidos son:

infobae

Av. Santa Fe y av. Pueyrredón: es un cruce icónico y muy transitado. En los 90 fue punto de encuentro obligatorio por ser el centro de la vida gay de Buenos Aires; por eso hoy la estación de subte de la línea H allí ubicada, lleva el nombre de Carlos Jáuregui, fundador de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Av. Callao y av. Rivadavia: es una intersección representativa, ya que está frente al Congreso Nacional y es donde se inician las marchas.
Perú y av. de Mayo: en este punto céntrico se desarrollaron las primeras manifestaciones.

Av. Corrientes y Uruguay: se sumó este año; es el cruce más próximo a donde se va a realizar la Apertura institucional Buenos Aires Diversa (Teatro Metropolitan).

Estaciones Ecobici

infobae

Dos estaciones Ecobici también fueron intervenidas con los colores de la bandera de la diversidad:

Balcarce (Balcarce y Chile)
Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia)

El cronograma de la semana se puede encontrar en la página web del gobierno de la Ciudad.

LEA MÁS

Comenzó la tercera edición de Buenos Aires Diversa