El rey de Holanda y sus hijas arribarán al país para acompañar a Máxima

Se estima que la familia real llegará al país mañana en un vuelo privado y luego se realizará la ceremonia de despedida a Jorge Zorreguieta

Compartir
Compartir articulo
La familia de Máxima llegó esta madrugada
La familia de Máxima llegó esta madrugada

El rey Guillermo de Holanda y sus hijas Amalia, Alexia y Ariadna llegarán mañana a la Argentina para acompañar a Máxima, tras la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta. Debido a las estrictas medidas de seguridad que requiere una imprevista visita de la familia real holandesa, se dispondrá para la escolta un operativo de al menos 10 motos, varios autos y camionetas.

La Casa Real de Holanda informó acerca del viaje y de la muerte del papá de la reina a través de un comunicado en el que informaron que toda la familia asistiría al sepelio, aunque no brindó detalles de dónde se llevará a cabo.

"Su majestad la Reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el señor Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires a la edad de 89. Zorreguieta ha sufrido durante mucho tiempo una forma de linfoma No Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado. La Reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes", reza el comunicado.

En principio, se esperaba que Guillermo y sus tres hijas llegaran al país hoy en un vuelo de KLM. Sin embargo, la noticia tan repentina de la muerte de su suegro provocó que no pudieran realizarse a tiempo todos los mecanismos del protocolo para el viaje. En especial, los relacionados a factores de seguridad.

Según confirmó el periodista especializado Norberto Dupesso, representantes de la embajada de Holanda se reunieron esta mañana con autoridades aeroportuarias para coordinar la llegada en un avión privado.

Zorreguieta murió tras permanecer internado en la fundación Fundaleu desde hace varios días. Por tal motivo, la reina de Holanda viajó a Buenos Aires el fin de semana, en una visita fuera de protocolo para acompañarlo. La reina de Holanda fue acompañada por sus hermanos.

El padre de Máxima estaba bajo tratamiento desde hacía años por un linfoma no Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos o linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario. La semana pasada su estado de salud se deterioró, por lo que fue internado.