Una nena de un año murió tras ser atropellada cuando estaba en brazos de su madre

La mujer sufrió fracturas y está internada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hecho ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Ruta 8 y calle Martín Fierro, en Billinghurst, partido de San Martín. Allí un Volkswagen Gol que según testigos habría cruzado con el semáforo en rojo, embistió a una joven de 19 años que al momento del accidente llevaba en brazos a su beba de un año. La mujer resultó con una fractura, mientras que la menor murió en el hospital cuando era intervenida.

Según pudo saber Infobae sobre el hecho, fue alrededor de las 22 del domingo que Pedro Javier Barreto, de 46 años, manejaba su Volkswagen Gol color negro por la Ruta 8 en sentido al centro de San Martín, cuando a la altura de calle Martín Fierro embistió a Daiana Machado, de 19, que en ese momento cruzaba la calle llevando en brazos a su hija Alma de 1 año.

El impacto hizo que Daiana fuera arrastrada por el vehículo y que Alma saliera despedida de los brazos de su madre, cayendo a varios metros del lugar del impacto y golpeándose fuertemente la cabeza contra el asfalto.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón (ex Castex), donde luego de unas horas lamentablemente la criatura falleció, mientras era intervenida quirúrgicamente. Su mamá se encuentra con una fractura del brazo izquierdo, internada y fuera de peligro.

Efectivos de la comisaría 5ta de San Martín dieron aviso inmediatamente a la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín, quedando el caso a cargo de la Dra. Vaisman que lo caratuló en principio como "Homicidio culposo y lesiones culposas", aunque Barreto estaría por recuperar su libertad en las próximas horas.

Desde el municipio de San Martín aseguraron a Infobae que según se corroboró a través de las cámaras del lugar el auto no habría cruzado con el semáforo en rojo y que el conductor detuvo su vehículo tras el impacto. Sin embargo, esta versión difiere de la que dieron varias personas que se acercaron hasta el hospital Eva Perón a ofrecerse como testigos.

"Nosotros vivimos a media cuadra; mi sobrino que tiene 19 años estaba esperando el colectivo y vio que la chica cruzó con el semáforo a favor. Ella hace tres pasos cruzando la Ruta 8 y la embiste de lleno el auto que pasó en rojo, la arrastra y la bebé vuela más de media cuadra", detalló en diálogo con Infobae "Lili", quien, tras recibir el aviso de su sobrino, se acercó al lugar del hecho y vio cómo otros vecinos detenían al conductor que habría intentado en un primer momento darse a la fuga.

LEA MÁS

Incidentes en una comisaría de San Martín por el caso del policía que mató a un chico de 14 años