Sigue grave la chica que quiso quitarse la vida en una escuela de La Plata

Lo confirmó el director del Hospital San Martín. La adolescente se disparó en la cabeza ayer frente a sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
El colegio donde trató de matarse
El colegio donde trató de matarse

La alumna de 15 años que intentó suicidarse frente a todos sus compañeros en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata sigue internada en grave estado. Así lo confirmó Alberto Urban, director del Hospital San Martín. "Está en coma profundo. Es un cuadro grave que no se ha modificado desde que ingresó ayer", agregó el médico.

Entre otros detalles, Urban informó que la adolescente fue intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y que aún es prematuro hablar de las posibles secuelas que le queden una vez que se recupere. "Hoy sólo podemos ver si la nena se puede salvar", dijo el director del sanatorio, quien aclaró que la bala entró y salió de la cabeza de la menor. Según explicó el doctor ayer, se le hizo una tomografía y como el proyectil no atravesó el tronco cerebral "el paciente la pueda pelear".

La joven se disparó en la cabeza ayer por la mañana durante la primera hora de clases, frente a sus compañeros y el profesor de geografía que se encontraba en el aula del Colegio, establecimiento educativo que depende directamente de la Universidad Nacional de La Plata.

Por su parte, Julio Mazzotta, abogado del colegio, dijo que la situación fue inesperada para las autoridades del establecimiento educativo y nunca sospecharon de que un episodio así hubiera podido ocurrir.

"No se disparó ninguno de los protocolos del colegio porque no hubo ninguna situación anormal. Se trataba de una chica que era una excelente alumna, que no tenía ningún tipo de problema, ni de conducta ni nada.
No había nada que hiciera pensar algo, por eso fue tal la sorpresa", aclaró el letrado.

Acerca del control de armas en la escuela, el abogado dijo que es un debate que hay que encarar aunque remarcó que lo sucedido es una situación anormal. "No hagamos normal algo que es absolutamente anormal. No sólo en este colegio sino en el resto. En la ciudad nunca pasó esto. Desgraciadamente esto pasó y está", sostuvo.

"Habría que preguntarle a la Unicef y a los organismos de derechos humanos si se puede palpar de armas a los chicos o poner detector de metales", agregó. En ese sentido, adelantó cómo se va a manejar el colegio y reveló el estado de ánimo de los alumnos del colegio.

"La estrategia es lo que estamos haciendo. Es reflexionar con los chicos por esta situación. Hemos realizado los controles. Están los gabinetes. Acá no se dio una situación anormal. Se va a charlar en todos los colegios y en las universidades. Todos los chicos están muy conmocionados y pedí que no les tomaran declaración indagatoria hasta la próxima semana", finalizó.

LEA MÁS: