El arma, la nota y el aula: las primeras imágenes del intento de suicidio de una joven en plena clase

La chica de 15 años se disparó en la cabeza frente a sus compañeros y está internada en grave estado

Compartir
Compartir articulo
El colegio donde trató de matarse la joven
El colegio donde trató de matarse la joven

La joven de 15 años que se disparó en la cabeza con un arma calibre .38 mm delante de sus compañeros del Colegio Nacional Rafael Hernández permanece internada en grave estado en el policlínico San Martín. Mientras la adolescente pelea por su vida, se van conociendo algunos detalles del dramático episodio ocurrido la mañana de ayer que conmocionó a toda la ciudad de La Plata.

infobae

Infobae accedió a imágenes posteriores al intento de suicidio. Una de ellas corresponde al mensaje escrito por la joven en un cuaderno previo a tomar la drástica decisión. "Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda", escribió la estudiante con una lapicera de color rosa segundos antes de efectuar el tiro sobre su cabeza.

El arma
El arma

Otra de las fotos que trascendieron corresponde al arma que usó la chica, que quedó tirada en el suelo del aula. La tercera, en tanto, muestra una mancha de sangre en una de las paredes del lugar. El hecho ocurrió en el medio de una clase de Geografía en la mañana de ayer. Según informó Julio Mazzotta, abogado de la Universidad de La Plata, la menor se efectuó el disparo en su boca.

La mancha de sangre
La mancha de sangre

Por el momento, la chica "está en coma profundo y su cuadro grave no se ha modificado desde que ingresó ayer", informó Alberto Urban, el director del sanatorio. "Hoy sólo podemos ver si la nena se puede salvar", agregó el médico, quien aclaró que la bala entró y salió de la cabeza de la menor. Según explicó el doctor ayer, se le hizo una tomografía y como el proyectil no atravesó el tronco cerebral "el paciente la pueda pelear".

La Comisaría 1° de la capital bonaerense interviene en el caso, con la firma de un juez federal que ordenó que se preserve el lugar a la espera de peritos y que se tomen los testimonios de docentes y compañeros. Esto último no fue posible, ya que el abogado solicitó que les dieran un par de días a los chicos debido a la conmoción que causó el caso.