El centro es un caos por una manifestación en la zona del Congreso

Trabajadores de la industria del neumático protestan frente a la sede de la Dirección de Relaciones Laborales, en Callao y Bartolomé Mitre

Compartir
Compartir articulo

Trabajadores vinculados a la industria del neumático se manifestaban este jueves por la tarde en avenida Callao al 100, en el marco de una nueva audiencia en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales, en reclamo de una mejor propuesta paritaria. La Policía desvía el tránsito en Entre Ríos y Belgrano.

Según se pudo saber, existió en el lugar una negociación entre los manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad que pidieron que se dejen liberados los dos carriles del transporte público, pero en medio de gran tensión el grupo de trabajadores enfrentados con la conducción empresarial terminó cortando la totalidad de la avenida.

infobae

Participan de la medida Sitraic, Sutna y el Polo Obrero. Los trabajadores habrían recibido ya una oferta del 24% a pagar en dos tramos, la que fue rechazada por la conducción nacional del gremio, que pide un monto mayor, en un solo tramo y una compensación.

Alegan las empresas en este sentido que ya el año pasado dieron un 37% de mejora salarial y que ya en ese momento el monto estuvo por encima de la  inflación.

Son unos 300 trabajadores los que con banderas, pirotecnia y bombos se congregaron en la intersección de las avenidas en estado de "alerta y movilización", tras semanas de asambleas permanentes hacia el interior del gremio.

LEA MÁS

Cortes de calle: jueves 3 de agosto