Una laguna en Dorrego y Libertador por la ruptura de un caño de AYSA

Los lagos de Palermo sumaron otro espejo de agua por la ruptura de un caño maestro

Compartir
Compartir articulo

Diego Muñiz, vocero de la empresa AYSA, explicó que se rompió un caño distribuidor, de 1.10 metros de diámetro, que sale desde la planta San Martín de potabilización, cerca de las 9 de la mañana.

(Télam)
(Télam)

"Estamos trabajando, son cañerías muy grandes, que contiene mucha cantidad de agua, y hasta que se vacíen, va a pasar un rato. Los llaveros trabajando para cerrar todas las válvulas", añadió. Las válvulas están siendo cerradas tanto desde la planta, como en las cercanías del caño, frente al hipódromo.

(Télam)
(Télam)

Los caños soportan más presión en invierno, por el menor consumo de agua, y pierden dilatación, por las bajas temperaturas, por lo que el vocero sostuvo que pudo producirse una rajadura.

infobae

Ahora, deberán desagotar toda el agua, y para luego dirigirse al lugar de la rotura, levantar el pavimento, cortar el tramo roto y reemplazar por uno nuevo.

infobae

"Los vecinos no lo van a notar todavía. No es una zona densamente poblada. Arreglarlo va a llevar unas horas. No sabemos cuánta afectación de tránsito va a haber", dijo Muñiz, y añadió que "está todo cortado desde Dorrego y Libertador hasta Figueroa Alcorta".

infobae

En un comunicado oficial, AySA informó qu el tránsito vehicular se verá restringido en forma total en la Av. Dorrego desde la intersección con la Av. Figueroa Alcorta hasta Av. Del Libertador, y "podría registrarse baja presión y/o falta de agua hasta la medianoche de hoy en algunos zonas de los barrios de Palermo y Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires".

infobae

Por último, AySA recordó que "ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse en forma gratuita a su Centro de Atención Telefónica al número 0800-321-2482 durante las 24 horas".

infobae
infobae