El relato de la ahijada de Fabbro sobre los abusos tiene detalles "absolutamente aberrantes"

Lo dijo el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano. Además, señaló que los abusos habrían comenzado cuando la menor tenía 9 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

El abogado de la nena de 11 años que habría sido abusada por el exjugador de la selección paraguaya Jonathan Fabbro (37), sostuvo hoy que el relato de la menor es "absolutamente aberrante en sus detalles". 

Así lo informó esta mañana Gastón Marano, quien representa a la familia de la presunta víctima en una causa iniciada en abril, en la que el argentino nacionalizado paraguayo está denunciado por abuso sexual contra la menor con la que tiene "un vínculo de sangre".

El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quién relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino.

Según indicó Marano, quien espera el final del peritaje completo sobre el teléfono, la menor le había enviado esas capturas de pantalla a otra niña, a la que le estaba relatando lo ocurrido con su padrino.

"Es absolutamente aberrante en sus detalles", dijo Marano sobre el relato posterior de la menor. "Si bien es algo desordenado por su edad, la niña da cuenta de varios sucesos, por lo menos tres, que ocurrieron en los últimos dos años. Sin embargo, algunos detalles podrían hacer pensar que esta situación podría estar sucediendo desde hace unos cuatro años. Se analizará en profundidad durante la cámara Gesell, que se realizará al término del receso invernal", indicó el letrado en una entrevista con Radio Provincia.

infobae

Al ser consultado sobre la forma de expresarse de la menor al responder los mensajes sugestivos de su padrino, más allá de negarse a sus pedidos, respondió: "Este es un rasgo típico, en términos genéricos, de las personas que han sido abusadas desde una temprana edad. La corrupción de menores produce el aceleramiento de ciertos procesos psicológicos que se asocian con el despertar sexual".

De todas maneras, aclaró: "Atento al tipo penal del artículo 119, que es el que castiga cualquier abuso de cualquier persona menor a 13 años, la actitud que la víctima tenga jamás es desincriminante (sic), porque el código penal asume que no tiene consentimiento alguno". Y agregó: "La culpa va a ser siempre del abusador, nunca del abusado. Y la pena máxima es de 20 años".

Por otra parte, el abogado detalló que los abusos habrían ocurrido entre 2015 y este año, es decir, desde que la menor tenía 9 años.

Fabbro, un mediocampista ofensivo que en Argentina se desempeñó en Boca Juniors y River Plate, jugó también en España, México, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, donde actuó en el último semestre en Nacional de Medellín. El jugador está en pareja con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo conocida en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica donde fue apodada como "La novia del Mundial".

LEA MÁS

Larissa Riquelme habló sobre la denuncia contra Jonathan Fabbro: "Podrá ser el más mentiroso del mundo, pero no dañar a una inocente"