No hubo acuerdo con los metrodelegados, pero seguirán negociando y por ahora no habrá paros

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y representantes de Metrovías buscan llegar a un acuerdo por las paritarias

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y representantes de la empresa Metrovías se reunieron este jueves para intentar destrabar el conflicto por el reclamo salarial, pero al no llegar a un acuerdo definieron continuar negociando mañana.

Luego de que la paritaria venciera hace más de 140 días y tras una amenaza de paro de los metrodelegados, ambas partes mantuvieron un extenso encuentro en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, donde los metrodelegados consideraron "insuficiente" el ofrecimiento realizado por Metrovías. Por eso, resolvieron ingresar a un cuarto intermedio y, en principio, volverían a reunirse este viernes con horario por definir.

"Si bien la propuesta empresaria fue considerada insuficiente, frente al pliego aprobado, se dan las condiciones para seguir dialogando en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las próximas horas. La intención de la AGTSyP es arribar a un acuerdo sin necesidad de retomar el plan de medidas votadas", informaron los metrodelegados en un comunicado.

Por el reclamo salarial, los metrodelegados habían abierto los molinetes los dos miércoles pasados y el 15 de junio, mientras que también protestaron con una batucada y volanteada en Constitución el 12 de mayo.

Ayer, AGTSyP había suspendido el paro de dos horas previsto para esta noche en las líneas A y C, luego de que se confirmara la convocatoria para hoy para discutir la paritaria. Además, tenían previsto hacer paros de dos horas mañana de 21:00 a 23:00 (líneas D, E y Premetro) y el lunes de 5:00 a 7:00 (líneas B y H). El gremio había justificado la necesidad de aumentar el tono de las protestas ya que pasaron más de 140 días del vencimiento de la paritaria y, tras diversas medidas que no afectaron el servicio del subte, no había sido convocado por la subsecretaría de Trabajo.

Por su parte, la empresa consecionaria Metrovías había remarcado que pese a que no se acordó el aumento salarial, "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria".

LEA MÁS

Los metrodelegados levantaron el paro de subtes

Metrodelegados anunciaron paros rotativos de dos horas en los subtes a partir de hoy