El papa Francisco llamó por teléfono a un recolector que perdió las piernas

Maximiliano Acuña iba camino a la Legislatura porteña a recibir una distinción cuando lo llamó el Pontífice

Compartir
Compartir articulo
infobae

Maximiliano Roberto Acuña es un recolector de residuos de 31 años, que perdió las piernas en marzo pasado tras un accidente mientras trabajaba. Este lunes, se dirigía a la Legislatura porteña a recibir una distinción, cuando lo sorprendió el llamado del papa Francisco: "Me llegó mucho la fuerza que tenés", le dijo.

"Veníamos en el auto para el acto en la Legislatura y me suena el celular desde un número privado, pensé que era un compañero de laburo. Ahí lo primero que dije es quién habla. 'El Papa Francisco', no en serio, 'sí soy el Papa Francisco, me mandó una carta un compañero, me emocionó y me llegó mucho la fuerza que tenés'", contó Maximiliano que le contestó el Pontífice.

"Maxi" vive en Lomas de Zamora, es padre de cinco hijos y tuvieron que apuntarle las piernas luego de que el 22 de marzo pasado un conductor que manejaba alcoholizado y drogado, embistiera en avenida Juan B. Justo al camión recolector de residuos en el que él estaba trabajando.

"Le pregunté si estaba en Argentina, porque pensé que estaba acá, y ahí el Papa me dijo que no, que estaba en Roma, en Italia", dejó saber Acuña sobre otro de los pasajes de la charla, sin poder creer que lo estuviese llamando desde Italia.

Papa Francisco
Papa Francisco

El trabajador recibió el llamado cuando estaba yendo a la Legislatura donde fue homenajeado este lunes ante más de 400 de sus compañeros de la recolección, en el marco de la presentación de un proyecto que pretende que el 22 de marzo -día en que ocurrió su accidente- sea declarado el "Día del Recolector de Residuos".

"Siempre para adelante, que sos un ejemplo", recordó Maxi que le dijo el Papa jesuita en la breve conversación que mantuvieron y que según pudo saber Infobae logró emocionarlo.

El llamado del Papa tuvo lugar luego de que el domingo por la tarde el legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, visitara la casa del recolector y conociera de primera mano su historia personal y familiar.

Conmovido por la fuerza de Maxi, Vera decidió escribirle al Santo Padre, que volvió a sorprender con un gesto que ya había tenido en otras oportunidades, la última de ellas cuando llamó a los papás de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay en abril de este año.

LEA MÁS

Qué le dijeron al papa Francisco los chicos argentinos que participaron del programa Scholas Occurrentes