Sin acuerdo, continúa el paro de la línea 60 por "tiempo indeterminado"

Los choferes reclaman mayores medidas de seguridad. La empresa denuncia "extorsión sindical"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los choferes de la línea 60 de colectivos mantendrán por "tiempo indeterminado" el paro que iniciaron este jueves, en reclamo de la adecuación de las medidas de seguridad, tras no llegar a un acuerdo con la empresa en el Ministerio de Trabajo.

La huelga fue calificada como "arbitraria e injusta" por la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), propietaria de la línea, que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

Esteban Simonetta, delegado de la línea 60, sostuvo que la medida de fuerza proseguirá hasta tanto la empresa Monsa cumpla con "las adecuaciones necesarias" para mejorar las condiciones de seguridad para los trabajadores.

El delegado dijo que la medida se adoptó luego de una revisión conjunta efectuada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, representantes del sindicato UTA y el ministerio de Trabajo, en la que, afirmó, se "constataron" las denuncias de la comisión gremial interna.

infobae

Por su parte, el dueño de la línea 60, Marcelo Pasciuto, reveló que los delegados sindicales se comunicaron con él 15 minutos después de iniciado el paro para decirle que si reincorporaba a 10 trabajadores despedidos se levantaba la medida de fuerza. "Ese llamado es una clara extorsión sindical", aseguró Pasciuto en declaraciones a Infobae.

Los despedidos a los que hace referencia la comisión interna están vinculados a los violentos incidentes –que incluyeron agresiones a personal administrativo de la empresa– registrados en septiembre de 2016 en la terminal ubicada en el barrio porteño de Barracas, y que la jueza laboral Stella Maris Vulcano ratificó la semana pasada.

Incidentes en la terminal de Barracas
Incidentes en la terminal de Barracas

"De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones", subrayó la empresa en la comunicación.

LEA MÁS:
Brutales imágenes de violencia en el conflicto que paraliza la línea 60

Con información de DyN