El amor en los tiempos de Internet: un argentino se casó por videoconferencia con su novia colombiana

Abel Montesino conoció a Margarita Ceballos en un sitio web. El hombre dio el sí en Río Negro y su novia aceptó desde Colombia

Compartir
Compartir articulo
Abel y Margarita, en una de las visitas que él le hizo en Colombia (LM Cipolletti)
Abel y Margarita, en una de las visitas que él le hizo en Colombia (LM Cipolletti)

Abel Montesino es contador. Vive en Cipoletti, Río Negro. Tiene 65 años, se está por jubilar y hace siete que es viudo. Margarita Ceballos tiene 52. Es docente y vive en Colombia. Abel y Margarita no conocen de dificultades. Pero sí de amor, de amor en los tiempos de Internet. Gracias a una página web cristiana el hombre y la mujer se conocieron, se enamoraron y también, gracias a un sitio, se casaron… a distancia.

El cipoleño dio el sí este viernes ante en el Registro Civil de su ciudad. Estaban sus familiares y amigos pero no estaba su esposa. Al menos no ahí. Margarita miraba la ceremonia de la que era parte fundamental del otro lado del monitor de una computadora. Después de un año y medio de noviazgo, ella respondió del otro lado de la pantalla: "Sí, quiero".

(LM Cipolletti)
(LM Cipolletti)

En el artículo 422, el nuevo Código Civil autoriza la realización de un "matrimonio a distancia". "Mi esposa falleció por un paro cardiorrespiratorio en el 2010, fue muerte súbita, y el tiempo de duelo que tuve que sobrellevar fue muy duro, lleno de tristeza", le dijo Montesino al portal LMCipolletti. "Oré y fui mucho a la iglesia para superar uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir. Pero a principios de 2016 conocí a Margarita y un día me preguntó si quería viajar a Colombia y yo, por supuesto, le dije que sí", contó entre risas.

Abel, en el momento de dar el “sí”; su novia lo miraba por Internet (LM Cipolletti)
Abel, en el momento de dar el “sí”; su novia lo miraba por Internet (LM Cipolletti)

Abel nunca había salido del país. Hasta que conoció a Margarita. El año pasado, tras enamorarse virtualmente, se subió a un avión y la fue a visitar a Colombia. Luego volvió dos veces. En la última de las visitas, el hombre se animó y le propuso casamiento. "Comenzar una nueva vida para nosotros tomados de la mano a Dios, porque para nosotros él es un integrante más en nuestras vidas", resaltó Montesino.

(LM Cipolletti)
(LM Cipolletti)

Margarita, en tanto, viajará a Argentina a fines de agosto para disfrutar de su nueva familia y en diciembre se mudarán a Armenia, una localidad que se encuentra a 250 kilómetros de distancia de Bogotá, la capital de Colombia. Una historia de amor ha comenzado. De amor en los tiempos de Internet.