Estudiantes marchan en La Plata para pedir justicia por el crimen de Emma Córdoba

Se trata de la joven que fue violada y golpeada junto a su amiga Ana Laura González, que sobrevivió, antes de que el atacante prendiera fuego la casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizan una manifestación en la capital bonaerense para pedir "justicia" por el femicidio de la estudiante de Medicina María Emma Córdoba (26), quien fue víctima de violación y ataque a golpes junto a una amiga el sábado en su vivienda de Punta Lara.

La protesta, convocada por centros de Estudiantes de esa casa de estudios, comenzó frente a la Facultad de Medicina y ahora continúa en la sede de la gobernación, donde se sumaron organizaciones no gubernamentales.
El rectorado de la UNLP expresó su apoyo al reclamo de los alumnos, mientras que la cátedra en la que la joven de 26 años era ayudante no tuvo actividad.

Los manifestantes portan carteles con la frase: "Justicia por Emma, alumna de 4to año de Medicina", "no más femicidios", "NiUnaMenos. Justicia por Emma" y "Hoy por Emma, mañana por vos".

De la protesta, que comenzó en la intersección de las calles 60 y 120, también participa la jefa de la cátedra de Biología de cuarto año de la Facultad de Medicina, en la que la joven se desempeñaba como ayudante.

Emma Córdoba murió tras ser atacada a golpes y violada el sábado junto a una amiga en su vivienda de Punta Lara, partido de Ensenada, que luego fue incendiada. Por el hecho permanece detenido un vecino de la joven, identificado como Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, quien había huido con pertenencias de la víctima mortal. Está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización. 

En la vivienda de Córdoba se hallaron elementos que comprometen al acusado, quien será trasladado a un penal, ya que se encuentra en una comisaría.

La autopsia de Emma concluyó que presentaba múltiples heridas, de las cuales dos podrían haber sido la causa de la muerte: traumatismo de cráneo y un corte en el cuello. 

Fuentes de la investigación informaron que la otra joven atacada, Ana Laura González (25), permanece internada, con quemaduras y lesiones, y expresaron que "pudo declarar y dio detalles de lo que sucedió esa noche".