Estremecedor relato del padre del niño de 3 años asesinado por dos adolescentes en Lomas de Zamora

Agustín Bustamante fue ultimado por dos delincuentes menores cuando volvía de comprar pizza. "No volví a pasar por ahí pero trato de afrontar el miedo", confesó su papá

Compartir
Compartir articulo
 
 

Martín, el papá de Agustín, el menor asesinado el pasado 7 de junio por dos delincuentes adolescentes cuando volvía de comprar pizza en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, habló por primera vez en televisión en Periodismo para Todos, el programa de Jorge Lanata, desde el trágico episodio que lo tuvo como actor principal.

"No volví al lugar del asesinato. Paso cerca pero no puedo pasar por el lugar, doy la vuelta. Trato de enfrentar el miedo y hasta el día de hoy no pase", dijo entre lágrimas.

Consultado sobre el pensar de los menores que cometieron el asesinato de su hijo de los cuales uno fue apresado -tenía antecedentes por portación de armas y fue liberado- y el otro permanece prófugo, aseguró: "No sé qué les pasó por la cabeza. Sólo ellos lo saben, yo no puedo pensar como ellos".

El pequeño murió en el hospital (@AgustinaMuda)
El pequeño murió en el hospital (@AgustinaMuda)

Y luego agregó: "No quisiera estar adelante del que lo mató y tampoco me gustaría estar en sus zapatos porque es difícil vivir como ellos, muy difícil sin tener contención de amor y cariño".

Sobre cómo pasa sus días tras el hecho, Martín que trabaja como sereno en una terminal de colectivos en la Villa 1-11-14 remarcó: "Mi vida ahora es difícil, más allá de todos los días salir a trabajar, es difícil para nosotros. Agustín dejo un vacío que nadie va a llenar".

Y enfatizó visiblemente conmovido que "lo único que me arrepiento es no tenerlo conmigo y protegerlo como debería haberlo protegido".

Acerca de la situación que vive su barrio –a tres cuadras de los Tribunales de Lomas de Zamora-, sostuvo: "Tiene que cambiar todo. Tiene que haber más policías en la calle, más cámaras, más patrulleros, esto es una zona peligrosa. Nadie sale a la noche porque es peligroso vivir acá".

LEA MÁS: