Megaoperativo antinarco: más de 30 detenidos, entre ellos barras de Morón

La policía bonaerense realizó más de 70 procedimientos, en Ituzaingó, Morón y La Matanza

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

En un megaoperativo que incluyó 71 allanamientos en Ituzaingó, Morón y La Matanza, la policía bonaerense detuvo a 31 personas, entre ellas barrabravas de Deportivo Morón. Están acusados de integrar una banda narco a la que le incautaron 32 kilos droga y un arsenal que alquilaba a otros delincuentes.

Los allanamientos fueron coordinados por efectivos de la Departamental Morón, quienes lograron desarticular la organización con las detenciones. En total fueron incautados 15.461 gramos de marihuana distribuidos en trozos compactos y otros 16 kilos en plantas que estaban dentro de un invernadero y laboratorio que habían construido para cultivar y luego procesar la droga. También se secuestraron 1.760 gramos de cocaína, 23 dosis de paco y balanzas de precisión.

infobae

No obstante, la estructura criminal no se agotaba en la comercialización de estupefacientes, sino que poseía un depósito con armas de fuego de distintos calibres que alquilaban a otros delincuentes. Era manejado por una sola persona que oficiaba de armero de la banda. Tenía 31 armas y municiones.

En el caso intervino la Unidad Fiscal 9 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos del Departamento Judicial Morón.