Neuquén: un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una torre de luz

No hubo heridos. Hubo una fuerte discusión entre los pilotos y los banderilleros

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un avión de Aerolíneas Argentinas rozó una torre de luz en el aeropuerto de San Martín de los Andes, Neuquén, cuando maniobraba en la pista tras aterrizar. Como consecuencia, sufrió daños en una de las alas. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.

Los pasajeros se encontraban embarcados y esperando para descender cuando escucharon el ruido del impacto. El accidente no generó heridos pero, una vez que la tripulación desembarcó, se produjo un apasionado debate entre los comandantes del avión y los banderilleros, quienes se encargan de coordinar los movimientos de la aeronave en la pista. La Policía Aeronáutica intervino para evitar que la discusión pasase a mayores.

infobae

El Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, correspondiente al vuelo AR 1614, sufrió la ruptura de uno de los winglets del ala izquierda. El avión debió ser llevado a los talleres para ser reparado.

Una vez arreglado, deberá pasar una revisión técnica en la localidad donde quedó varado, para luego volver a ser utilizado. El accidente generó una demora en el cronograma de vuelos.

Los pasajeros que debían tomar ese vuelo para viajar a Buenos Aires debieron esperar un avión de reemplazo, por lo que el horario se retrasó un par de horas.