El padre de Micaela García le respondió al juez Rossi: "Una decisión suya provoca la muerte de mi hija"

"Por más que diga que actuó a derecho, no me cabe ninguna duda de que tiene responsabilidad", aseguró Néstor García, luego de las declaraciones del juez que liberó al asesino de su hija

Compartir
Compartir articulo
 
Los padres de Micaela García
Los padres de Micaela García

El padre de Micaela, Néstor García, le respondió este miércoles al juez de Entre Ríos Carlos Rossi, quién le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, el hombre que luego de salir de la cárcel asesinó a su hija.

Rossi aseguró esta tarde que actúo conforme a la ley y que su procedimiento está avalado por la jurisprudencia. "Hice lo que tenía que hacer, actué bien y cumplí con la ley", indicó. Y agregó: "Yo no la maté, la mató Wagner".

"Por más que diga que actuó a derecho, no me cabe ninguna duda de que tiene responsabilidad", afirmó el padre de Micaela luego de enterarse de las decisiones del magistrado. En esa línea, sostuvo que el juez "no se siente responsable de lo sucedido, cuando una decisión suya de dejar libre a una persona provoca la muerte de mi hija".

"Intenta hacer una comparación entre lo que le pasó a Micaela y lo que le pasa a sus hijos por una decisión que él tomó", señaló García. El juez contó que su familia sufrió escraches luego del asesinato de Micaela, cuando se hizo pública su decisión de liberar a Wagner.

El juez entrerriano Carlos Rossi
El juez entrerriano Carlos Rossi

En una entrevista con la emisora entrerriana FM de la Plaza, García se refirió a la posibilidad de reunirse con el juez, quién manifestó sus ganas de contarles a los padres de Micaela porqué tomó la decisión que tomó. "Si él renuncia no tengo ningún problema en reunirme porque si lo hace demuestra que es una persona de bien, si no no me aporta nada", sostuvo el padre de la joven asesinada.

García afirmó que las declaraciones del magistrado fueron "contradictorias" y criticó el concepto. "En su primera declaración, decía que Wagner no era culpable porque la Justicia todavía no había determinado que sea autor del hecho; hoy tampoco la Justicia lo determinó, y sin embargo, dice que la mató Wagner", explicó.

"Eso también es una irresponsabilidad por una cuestión básica del derecho de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si vamos a lo técnico como él afirma", indicó, en referencia a las declaraciones de Rossi. Además, le dedicó un comentario irónico. "Pareciera que no leyó los libros de derecho que yo estudié en el secundario", afirmó.

Micaela García
Micaela García

En lo que respecta al Jury de Enjuiciamiento que afrontará Rossi y los pedidos de destitución que tiene, el padre de Micaela señaló que "el Jurado esté a la altura y tome la decisión que la sociedad está reclamando para que empiece a reconciliarse la Justicia con la sociedad entrerriana, porque si no vamos en un camino de mucha incertidumbre".

Por último, García contó que su esposa está pasando un mal momento "por no encontrar explicación a lo que pasó, que no tiene ganas de hacer nada y no le encuentra razón a nada". "Está haciendo el duelo ahora porque con todo lo de la Fundación no se ha dado el tiempo necesario", señaló.