Tragedia en Mendoza: hay 21 internados, algunos en grave estado

En un principio, el director del hospital Schestakow, Luis Vergani, informó que unos 31 pacientes fueron atendidos y 22 quedaron internados. Una chica falleció luego en el mismo centro de salud

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, dio a conocer la lista de las personas que resultaron heridas en el trágico accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144, San Rafael. Hasta el momento hay 15 muertos confirmados.

Según explicó, de los 31 pacientes que llegaron al hospital, 22 quedaron internados y el resto fue derivado al albergue municipal. Allí, continuarán las revisaciones por parte del personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, habló poco después de las seis de la mañana y confirmó que de las 22 personas que quedaron internadas hubo que sufrir el fallecimiento de una de las chicas.

Aún se desconoce si se trató de la pasajera del micro que había presentado el cuadro más grave: sufrió fractura de cráneo y se encuentraba "en estado crítico", al igual que otro niño con "traumatismo intracraneano grave".

Por otro lado, desde el área de prensa del Poder Judicial informaron que no darán el listado completo de los fallecidos en el accidente hasta que no se identifique a todas las víctimas.

infobae

El listado de heridos:

-Jorge Pineli, traumatismo torácico abdominal, corte en la cabeza.

-Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta en el pie que requerirá el servicio de un traumatólogo infantil.

-Priscila Alanis, de 13 años, con pérdida de conocimiento. Sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Ya fue operada y quedó internada en traumatología.

-Otro paciente que no fue identificado sufrió contusión cerebral, traumatismo endocraneano, pérdida de conocimiento y corte en la cara.

-Claudio Giménez, de 40 años, sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) que fue drenado en la guardia. "Eso le salvó la vida", dijo el director del hospital. Además, tiene una fractura de pelvis "complicada".

-Martina Arismendi, de aproximadamente 10 años, sufrió politraumatismos y heridas cortantes. Está internada en pediatría.

-Juliana Gómez, de 13 años, padeció una fractura expuesta en tobillo. Fue operada y quedó internada.

-Cecilia Prieto, de 21 años, sufrió aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna. Fue operada y también quedó internada.

-David Sosa tiene politraumatismos con pérdida de conocimiento. Fue operado.

-Mariel Stakes, de 8 años, politraumatismo.

-Camila Jerez, de 12 años, fractura de cúbito y radio, y pie izquierdo.

– Leandro Tejera, de 18 años, traumatismo encéfalo craneano.

-Melanie Rolón, de 12 años, traumatismo encéfalo craneano leve.

-Iara Montaña, de 18 años, traumatismos.

-Delfina Musle, de 12 años, politraumatismos.

-Brian Urueña, politraumatismos.

-Mónica Bruschela, politraumatismos.

-Jaquelina Bentola, politraumatismos.

-Machuca Teresa (50) – atendido en la guardia

-Ruiz Luque – atendido en la guardia

infobae

Pacientes dados de alta:

-Ruiz, Lucas

-Machuca, Teresa (50)

-Torres, Julia (18)

-Ruiz, Santino (4)

-Ruiz, Valentina (11)

-Alderete, Marcela (45)

-Negri, Lourdes (15)

-Britos, Victoria

-Moya, Gabriela

-Gómez, Julián

-Gutiérrez, Josefina

Pacientes atendidos en policlínica:

-Delfina Saucedo (5)

-Nicol Saucedo (7)

-Martina Jara (33)

-Daniela Ormeño (12)

-Federico Montaña (14)

Con información de Mdzol.com