Cayeron dos líderes narco del conurbano tras un megaoperativo

Una pareja conocida como "Shrek" y "Ramona" fue detenida junto a su banda delictiva. Se incautaron drogas, armas y handies con frecuencia policial

Compartir
Compartir articulo
Incautaron marihuana y cocaína listas para la venta
Incautaron marihuana y cocaína listas para la venta

Una banda de narcotraficantes encabezada por una pareja conocida como "Shrek" y "Ramona" cayó este miércoles en el partido bonaerense de San Martín, tras un operativo en el que participaron 120 agentes de la Policía Bonaerense.

La organización delictiva se dedicaba al narcomenudeo en esa zona del conurbano y fue desbaratada este miércoles tras siete allanamientos. Fuentes policiales informaron que los procedimientos se concretaron en el interior de la "Villa El Tropezón" y fueron realizados por efectivos de la delegación local de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

La investigación se había iniciado en mayo e incluyó toma de fotografías, filmaciones y seguimientos encubiertos, que permitió identificar a los imputados y los lugares donde comercializaban los estupefacientes.

Con esos datos, la Justicia ordenó los allanamientos y durante la madrugada 120 policías irrumpieron en el barrio y lograron desmantelar esa organización. En total fueron detenidas diez personas, entre ellas sus cabecillas: un hombre apodado "Shrek" y una mujer conocida como
"Ramona".

La policía también secuestró una carabina calibre 22 largo y un pistolón calibre 14
La policía también secuestró una carabina calibre 22 largo y un pistolón calibre 14

Al tratarse de una zona conflictiva, también se sumó al operativo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Policía Local y se contó con el respaldo aéreo de un helicóptero.

El resultado fue el secuestro de 1.579 gramos de cocaína distribuidos en 1.683 envoltorios preparados para la venta, 4.089 gramos de marihuana divididos en cuatro "ladrillos" y 540 gramos de distintas sustancias utilizadas para el corte o estiramiento de los estupefacientes.

Además, se incautaron una carabina calibre 22 largo, un pistolón calibre 14, tres handies con frecuencia policial, teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la UFI Temática número 16, a cargo de Germán Martínez, y el Juzgado de Garantías número 4, ambos del Departamento Judicial San Martín.

LEA MÁS:

El lujoso yate de Ricardo Jaime será utilizado por la Prefectura para la lucha contra el crimen organizado