El gobierno de la Ciudad presentó nuevos servicios para PyMEs y emprendedores

"Queremos que más emprendedores y PyMEs de la Ciudad salgan al mundo, que se transformen en empresas globales, y sus productos y servicios sean reconocidos a nivel internacional", aseguró Pablo Giampieri, Subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno porteño

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, que forma parte de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y depende del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, oficializó la firma de las Misiones a Medida que estarán realizando este año en el marco del programa BA al Mundo: Despegá.

Durante el encuentro, del que participaron Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires; Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de investBA; las PyMEs y los emprendedores que formarán parte de las misiones y Felix Peña, Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, se firmaron las 22 actas acuerdo mediante las cuales se da inicio al programa.

Las Misiones a Medida son servicios para PyMEs y emprendedores que significan una evolución con respecto a las misiones comerciales tradicionales. El Gobierno de la Ciudad ofrece mediante este programa la posibilidad de realizar el viaje en el momento del año deseado, al destino meta elegido por la PyME o emprendedor con una serie de consultorías.

"Queremos que más emprendedores y PyMEs de la Ciudad salgan al mundo, que se transformen en empresas globales, y sus productos y servicios sean reconocidos a nivel internacional. A Buenos Aires se la valora por su talento y nuestra tarea es junto al sector privado potenciar ese talento y transformarlo en desarrollo económico y social para cada rincón de la Ciudad", señaló Pablo Giampieri, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Por su parte Agustín Kelly resaltó "Despegá es un programa superador a las misiones comerciales tradicionales. Se trata de llevar a PyMEs y emprendedores al destino deseado en el momento del año elegido y con un servicio de consultoría especializado".

En el marco de "BA al Mundo: Despegá" hay dos packs posibles:

Pack A: orientado a PyMEs, viajes a Lima (Perú), Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Bogotá (Colombia). Los servicios son 20 horas de oficina en destino con todos los servicios incluidos, 15 horas de consultoría vía remota o presencial, rondas de negocios a medida y acompañamiento a las mismas por parte de la consultora.

Pack B: orientado a emprendedores viajes a Miami y Sillicon Valley. Focalizadas en la transferencia de conocimientos a través de workshops especializados, visitas a aceleradoras. Levantamiento de capital: reuniones con ángeles inversores y o capitales de riesgo.