La Ciudad entregará 500 becas relacionadas a la gastronomía

La iniciativa busca convertir la Ciudad en una capital gastronómica para la región

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se trata del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) perteneciente a la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano y los interesados en ingresar al rubro podrán anotarse a partir de este lunes.

Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina a través del perfeccionamiento de los recursos humanos del sector se abre la inscripción este 19 de junio. Será a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica, en donde los interesados deberán ingresar, además de sus datos personales, las siguientes condiciones previas: el nivel de estudios alcanzado y su situación laboral en gastronomía, si la tuviera.

infobae

El programa estará disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en él y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

infobae

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano. Para los sectores más vulnerables, se prevén talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.

infobae

"Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque genera mucho empleo y atrae al turismo. Con estas becas formamos profesionales cada vez más preparados para un mercado super competitivo y lo hacemos de forma gratuita trabajando con las instituciones educativas más prestigiosas", explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, sobre la iniciativa.

infobae

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas serán: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el instituto Berlitz, y para las competencias laborales estará el instituto Dale Carnegie.

LEA MÁS

La Ciudad someterá a votación que se permita el ingreso con mascotas a bares y restaurantes