Alerta por tormentas fuertes en Ciudad y conurbano: mañana vuelve el frío

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podría haber caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica en el Área Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
El SMN anticipa mal tiempo durante toda la jornada (DyN)
El SMN anticipa mal tiempo durante toda la jornada (DyN)

El comienzo del fin de semana se presenta nublado, con elevada humedad, una temperatura templada y probabilidad de lluvias. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes para la Ciudad, el sudoeste, centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y el Río de La Plata.

Según adelantó, "se prevé el desarrollo de tormentas aisladas sobre el área de cobertura entre la mañana y la tarde. Algunas pueden ser localmente fuertes, con caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas". Las condiciones de tiempo tenderán a mejorar rápidamente ante de la llegada de la llegada de la noche.

Asimismo, el SMN pronosticó vientos moderados a regulares el sector norte, rotando al sector oeste, con ráfagas y una temperatura que variará entre los 19 y 21 grados. Pero las condiciones extremas del clima no terminarán ahí.

El fin del mal tiempo servirá como prólogo de la llegada de una ola polar que afectará a toda la Capital Federal y el Conurbano. Según el organismo, en sólo 24 horas se prevé que el termómetro registre un descenso de más de 12 grados.

Así, el Día del Padre llegará con nubosidad variable, vientos fuertes a regulares del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 12 grados.

Para el lunes, se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sudoeste, baja sensación térmica y una temperatura que oscilará entre los 2 y 11 grados.

El martes, en tanto, la baja de la temperatura se acentuará aún más, con una mínima de 0 grados y una máxima de 11. Se esperan heladas, cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, luego del sector norte.