Video: detuvieron a dos policías mientras cobraban una coima

Los agentes fueron apresados en una comisaría de Rosario

Compartir
Compartir articulo

Dos policías rosarinos fueron detenidos mientras recibían una coima en la comisaría 12ª del barrio Ludueña de la ciudad santafesina. La investigación comenzó luego de que un hombre que fue detenido denunció que un oficial le pidió 30 mil pesos de fianza y otros 15 mil pesos para recuperar su libertad. La acusación derivó en una investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad.

Según informó Rosario 3, a partir de esa información, la fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocchi, organizó una entrega controlada del dinero, que fue marcado. Luego, ordenó un operativo en la comisaría, donde hallaron los billetes que uno de los uniformados habría descartado en la cocina. Los policías involucrados fueron acusados por exacción ilegal y encubrimiento, respectivamente.

El secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Raniero, confirmó que los uniformados fueron pasados a disponibilidad. "Somos intolerantes con la corrupción institucional. No necesitamos este tipo de personal policial", evaluó.