La propuesta del Gobierno bonaerense para garantizar la seguridad en los colectivos: operativos sorpresas y cámaras

Luego del asesinato del colectivero Carlos Sánchez, delegados de la UTA se reunieron con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Las medidas que se implementarán

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Más de 50 empresas de colectivos que operan en la zona sur del conurbano bonaerense comenzaron hoy un paro sorpresivo por el asesinato de Carlos Sánchez, un chofer de la línea 514. Durante el mediodía, los delegados de la Unión Tranviaria Automotor fueron recibidos por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, a quien le reclamaron medidas de seguridad.

El funcionario nacional, que estuvo acompañado por el comisario general de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se comprometió a reglamentar el uso de cámaras de seguridad para las unidades, a realizar operativos sorpresa en colectivos y motos, establecer una nueva reglamentación para circular y una mesa de trabajo permamente.

Mientras se desarrollaba el encuentro, un nutrido grupo de choferes de distintas líneas de colectivos se manifestó en la puerta del Ministerio para pedir "justicia" y "seguridad". La protesta tuvo lugar en calle 2 desde 50 hasta 54.

Sobre la muerte de Sánchez, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró hoy que la situación que se vive por la delincuencia, principalmente en el conurbano bonaerense, es "peor que una guerra" y "todos los días nos matan como perros".

"Ni con guardaespaldas podemos andar, esto es peor que una guerra. Yo me puedo poner cara a cara con la gobernadora (María Eugenia Vidal), con el ministro (de Seguridad, Cristian Ritondo). Pero nadie puede garantizar la vida de nadie. Hay que buscar más esfuerzos", reclamó en declaraciones a radio La Red.

"Cinco hijos tenía este muchacho, iba a cumplir ahora 43 años. No hay palabras. Hace dos años pasó otro caso enfrente de la empresa. ¿Cómo podemos enfrentarnos con los compañeros? Esto se pone muy mal. Ni en la guerra se mató tanta gente como viene ocurriendo hace años acá", agregó.

LEA MÁS