Una protesta de fleteros provoca un caos en el centro porteño

Un grupo disidente del Sindicato de Fleteros realiza la medida de fuerza en las avenidas Callao y Rivadavia en reclamo de un pedido de elecciones en el gremio. De no haber respuesta por parte del Ministerio de Trabajo, la protesta puede extenderse al menos hasta las 10 de la mañana

Compartir
Compartir articulo

El tránsito del centro de la Ciudad de Buenos Aires amenaza nuevamente con convertirse en un caos debido a un corte parcial realizado por una agrupación del sindicato de fleteros en inmediaciones del Congreso.

Una agrupación de los denominados Fleteros Agrupados cortaron con sus camionetas blancas tres carriles de la avenida Callao, entre las intersecciones con la avenida Rivadavia y la calle Sarmiento.

El reclamo está motivado por un pedido de llamado a elecciones en el gremio que los agrupa, el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SUFRA): denuncian que el oficialismo se niega a ese proceso desde hace meses.

La protesta se lleva a cabo en la puerta de la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100, donde se espera que algún funcionario los reciba y ejerza como mediador en el conflicto.

infobae

De acuerdo a Fletes Agrupados, en 2017 se debe hacer un llamado a elecciones y desde el oficialismo se niegan a cumplir con el pedido. Ya en diciembre, se expresó la negativa al llamado para los comicios y todavía se espera esa iniciativa, que daría un plazo de 90 días para ejercer los mismos.

"Hace un mes y medio que estamos haciendo este reclamo y no hubo respuesta de ningún tipo. Hemos pedido que intervenga el Ministerio de Trabajo y todavía seguimos esperando que hagan algo", afirmó uno de los referentes de la agrupación, Mario Peralta.

infobae

El reclamo augura un problema importante para el tránsito porteño en el desarrollo de la mañana. Por el momento, sólo están habilitados los carriles exclusivos para taxis y colectivos aunque ya están siendo utilizados también por vehículos particulares.

Los manifestantes advirtieron además que, en caso de que ningún integrante del Ministerio se acerque a hablar, la medida persistirá al menos hasta las 10 de la mañana.