Habló la madre del joven que fue asesinado por uno de los secuestradores de Lomas de Zamora: "Espero que no salga más"

Brian Caballero, de 22 años, fue asesinado por César "Ringo" Valenzuela hace un año en Banfield

Compartir
Compartir articulo
infobae

César Atilio Valenzuela, conocido como "Ringo", es uno de los tres secuestradores del matrimonio fallecido el sábado en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora. El joven de 31 años, quien se negó a declarar este lunes, tiene un amplio prontuario delictivo. La acusación más grave que pesa en su contra es el homicidio de Brian Caballero, un chico de 22 años que fue asesinado en la puerta de su casa de Banfield.

Valenzuela tiene en sus antecedentes cuatro causas judiciales, una de ellas por homicidio, todas ellas en jurisdicción de Lomas de Zamora. Posee una causa en el 2004 por robo que está en poder del Tribunal Criminal 7 de Lomas de Zamora; otra en 2005 por portación de arma de fuego que se encuentra en el juzgado de Garantías 5 de ese distrito.

Otra causa es de 2013 por robo en poblado que está en el juzgado de Ejecución Penal 1 de Lomas de Zamora; y la restante por un crimen en 2016 por la que tenía pedido de captura activo. Ésta última es por el asesinato Brian Manuel Caballero, ocurrido el 22 de agosto de 2016, en la localidad de Banfield, en una causa en la que interviene la UFI N° 14.

Al enterarse de la detención de Valenzuela, Ana, la madre de Brian, manifestó su dolor por el tiempo que pasó en libertad el acusado de asesinar a su hijo. "Espero que se haga justicia y no salga más", indicó. "La Justicia nunca me dio bolilla. Iba a preguntar a la fiscalía y me decían que lo estaban buscando", se quejó.

Así quedó el auto en que se trasladaban los secuestradores y la pareja en Lomas de Zamora (NA)
Así quedó el auto en que se trasladaban los secuestradores y la pareja en Lomas de Zamora (NA)

En diálogo con el programa El Exprimidor, que conduce Ari Paluch, Ana recordó como fue el homicidio de su hijo. "Salió de su casa con su beba de tres meses en brazos. Este chico – Valenzuela – pasó en una moto junto a cómplice y comenzó a disparar. Mi hijo recibió varios disparos en la espalda mientras intentaba cubrir a la beba", contó.

"Brian hacia changas para criar a su nena. Ese día salía de su casa y este tipo lo asesinó. Estoy cien por ciento segura de que fue él", señaló. La menor quedó en poder de su madre mientras que Ana aún lucha por esclarecer el asesinato de Brian.

Además, apuntó contra la fiscal que investiga el caso por la muerte de su hijo. "La fiscal María Lorena González nunca me atendió, nunca me vio la cara, nunca me llamo, nunca nada", precisó. Y agregó: "Se cumplen 12 meses de la muerte de mi hijo y nunca hicieron nada".

Por otra parte, Ana contó el que comisario Javier Carlos Villar, quien mantuvo una fuerte discusión con los vecinos de Lomas de Zamora luego del secuestro del matrimonio, siempre se preocupó por mantenerla informada de la causa. "El comisario se portó bien conmigo. Siempre me habló de frente y me recibió todas las veces que fui", afirmó.