Homenajearon a Ángeles Rawson en la plaza donde jugaba en su infancia

Un memorial fue inaugurado en la Plaza del Jacaranda, en Palermo, para recordar a la joven asesinada hace cuatro años por el entonces portero Jorge Mangeri

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una placa recordatoria de la adolescente Ángeles Rawson fue colocada en una plaza del barrio porteño de Palermo donde jugaba de niña, al cumplirse cuatro años de su femicidio.

Honramos la memoria de Ángeles y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces

Por decisión de la Legislatura y a pedido de Franklin Rawson, padre de la víctima, el memorial quedó inaugurado este sábado por la mañana en la plaza del Jacarandá, situada en la avenida Santa Fe y Carranza, a metros del viaducto.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde homenaje a la memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido tras un abuso sexual, el 10 de junio de 2013", dice la placa.

"Honramos la memoria de Ángeles y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual y su vida", agrega el texto de homenaje.

infobae

Poco después de que fuera colocada la placa, familiares, amigos y vecinos de Ángeles dejaron ramos de flores para recordarla.

A mediados de mayo, el padre la adolescente asesinada había realizado una petición a través de la plataforma Change.or para que la plaza llevara el nombre de su hija porque había vivido y muerto muy cerca de allí.

La sentencia contra Mangeri fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal el pasado miércoles

"En esta plaza pasó incontables horas de su infancia, jugando, aprendiendo, creciendo. Siempre junto con sus padres, sus hermanos y con amigas", escribió Franklin al hacer la petición, que hasta la fecha reunía 26632 firmas.

Por el crimen de Ángeles, en 2015 fue condenado a prisión perpetua el portero Jorge Mangeri (49), al darse por probado que la interceptó en el hall de entrada cuando llegaba de una clase de Educación Física y la mató en algún lugar del edificio, posiblemente en el sótano.

(NA)
(NA)

Luego, el portero se descartó del cuerpo y éste fue encontrado mezclado con basura en la CEAMSE de José León Suárez.

El pasado miércoles, la sentencia contra Mangeri fue confirmada por la Cámara Nacional de Casación Penal.

LEA MÁS:
La marcha "Ni una menos" exclamó: "Basta de violencia machista y complicidad estatal"

Todo lo que decimos cuando decimos "Ni Una Menos"

Con información de Télam