Cayó "La banda de los tubos", un grupo narco que enviaba droga a España

Era integrada por argentinos, paraguayos, peruanos, colombianos y dominicanos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Once integrantes de "La banda de los tubos", que se sospecha enviaba cocaína a España, fueron detenidos en las últimas horas en diferentes localidades del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones de dos mujeres y nueve hombres, oriundos de República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay y Argentina, se concretaron luego de 20 allanamientos realizados, en los que además se secuestraron 30 kilos de cocaína, armas y dinero en efectivo.

infobae

La investigación comenzó el año pasado cuando efectivos de la Policía Aeroportuaria (PSA) encontraron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 24 kilos de cocaína ocultos en tubos que eran enviados en una encomienda a Madrid.

Tras meses de investigación, se logró determinar que se trataba de una organización que comercializaba estupefacientes en diferentes provincias del país. La causa tramita en el Juzgado Penal Económico N°1, a cargo del juez Ezequiel Berón de Astrada, quien ordenó los operativos.

Durante los allanamientos realizados en las últimas horas, los efectivos que realizaron el operativo secuestraron 10 kilos de metanfetaminas en pastillas y en polvo; 1 kilo de precursores químicos; 154 gramos de marihuana; 108 gramos de anfetamina; 255.664 pesos; 15.293 dólares; 120 euros; tres pistolas calibre 9 milímetros y un revólver con municiones; 62 celulares; varios dispositivos electrónicos (computadoras, tablets, pendrives y cámaras de fotos); un vehículo y documentación.