Fernando Farré, el hombre que soñaba con pertenecer al jet set y terminó en la cárcel por asesinar a su esposa

Egresado de la UCA, con un MBA de Thunderbird, pasó por varias compañías de primer nivel mundial hasta que le despidieron unos meses antes del femicidio de su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
(Mirabaires)
(Mirabaires)

Era un personaje conocido en el jet set. Tenía fotos junto a Paris Hilton, Lady Gaga y Susana Giménez, entre otras estrellas. Pero su vida tuvo un giro repentino cuando en agosto de 2015 mató a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas, en su casa de fin de semana en el Country Martindale de Pilar. Este martes fue condenado a prisión perpetua. ¿Quién es Fernando Farré?

Egresado de la UCA, con un MBA de Thunderbird -una de las universidades especializadas en negocios más prestigiosas de Estados Unidos-, Farré inició su carrera como empleado de Carrefour en 1986. Tras desempeñarse durante un año dentro del equipo de marketing cambió de rubro y emigró al Banco Santander Río, donde fue Product Manager de la Banca Minorista por un lapso de dos años.

infobae

Del banco saltó a Coca Cola, donde fue market development manager para Argentina durante casi tres años. Su carrera comenzaba a tomar vuelo.

Y en 1996 puso por primera vez un pie en la industria de la belleza, cuando L'Oréal lo contrató. Allí escaló varios peldaños hasta convertirse en director de marketing de los productos de alta gama de la firma, una de las referentes a nivel internacional.

infobae

Luego tuvo un paso fugaz por Wines of Argentina, en 2007 fue contratado por otro gigante de la belleza, AVON, como director del área de fragancias exclusivas de la firma para toda Latinoamérica.

Durante todos esos años, Farré cosechó una vasta experiencia en el sector de productos de consumo e industria de la cosmética, conocimientos que le permiten llegar en 2010 a la gerencia general de Argentina, Chile y Uruguay, de la multinacional de la belleza Coty. Estuvo allí hasta que a mediados de 2015, y por motivos que se desconocen, Farré fue reemplazado de forma interina por Juan Parra, gerente general de la compañía en Puerto Rico. Fue unos meses antes del homicidio de su esposa.

infobae

En ese lustro, su labor fue llevar a la cima a todos los productos de la compañía, con la organización de eventos con famosos. Farré se sentía muy cómodo entre las celebrities. Habla a la perfección inglés, francés y portugués. Estuvo con Paris Hilton en el lanzamiento del perfume Fame de Lady Gaga, en el Guggenheim de New York, y junto a Kate Moss en la fiesta que Rimmel celebró en Londres, entre otros eventos.

A la par, Farré tenía una sociedad con su ex esposa. Juntos habían fundado la firma Global Five en 2006. La empresa se dedica a la comercialización de productos de cosmética, belleza y perfumería. Farré y Schaefer estaban casados y tenían tres hijos.

infobae