La ballena franca austral empezó a llegar a la Patagonia

Se realizaron los primeros avistajes en Río Negro y Puerto Madryn

Compartir
Compartir articulo
Río Negro
Río Negro

El último fin de semana, dos ejemplares de ballena franca austral se pudieron ver frente a la playa de Las Conchillas, en el Puerto de San Antonio Este, en Río Negro, mientras que este miércoles más ballenas se dejaron ver en Puerto Madryn, Chubut.

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Si bien es común ver llegar a las ballenas en ambas regiones, la aparición no dejó de sorprender a los vecinos, ya que el apogeo de la temporada suele ser más adelante, en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Esta vez los mamíferos se adelantaron unos 15 días respecto de la fecha en la que aparecieron en 2016, el 17 de junio. Fue el fin de semana pasado en la zona rionegrina conocida como Las Grutas donde se mostraron por primera vez en lo que va del año y nuevos registros se sumaron desde Madryn esta semana.

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Pescadores locales de Río Negro precisaron que si bien ya se habían visto otras ballenas dentro del golfo San Matías, los dos ejemplares de franca austral que se mostraron el último fin de semana son los primeros en acercarse lo suficiente como para poder ser divisados desde la playa.

LEA MÁS

Cientos de ballenas murieron encalladas en una playa de Nueva Zelanda