El audio del docente acusado de incitar a un alumno a jugar a "la ballena azul"

Una madre denunció a un profesor particular de unos 30 años por instigar a su hijo

Compartir
Compartir articulo

La Fiscalía de la Ciudad investiga la denuncia de una madre, quien acusó a un profesor de instigar a su hijo a participar de "la ballena azul", el 'juego', que busca como último reto que la persona se suicide. Hoy se conoció un audio que comprometería al docente.

El audio que habría sido enviado por WhatsApp es contundente, ya que remite a las reglas de la ballena azul. "Bueno, pará. Te mando un mensaje. Hay 50 días. En cada día tenés que hacer algo aparentemente. Si lo hacés solo, tenés que enviar las pruebas, o sea, fotos o lo que sea, de lo que vas haciendo", le dice el hombre, y agrega: "Si lo hacés en pareja, o sea, de a dos, también, lo mismo, pero de a dos; o sea, yo te mando una foto de ese día de lo que hay que hacer y vos me mandas una foto de lo que hiciste ese día", dice el docente.

Ayer hubo un allanamiento en el barrio porteño de Villa Crespo en el marco del expediente en el que el docente es investigado por el delito de instigación al suicidio de un menor de edad, que tiene una pena de uno a cuatro años.

infobae

Las autoridades secuestraron durante el operativo teléfonos, notebooks, una consola Playstation por donde también se comunicaba el imputado, y un ejemplar de Necronomicóm, el libro de la ley de los muertos.

El sospechoso tiene aproximadamente 30 años y se desempeña como profesor particular. La madre del menor habría interceptado los mensajes en los que trataba de persuadir a su hijo para que participara de la ballena azul.

LEA MÁS

"Ballena azul": allanaron la casa de un instigador del juego suicida

El macabro y mortal juego suicida de la "ballena azul" llegó a Entre Ríos