Confirmaron la restricción perimetral a la mujer que agredió a una docente en Tigre

Es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos

Compartir
Compartir articulo

Luego de que la semana pasada se viralizara un video de una mujer que agredía a una docente en una escuela de Tigre, el Gobierno bonaerense elevó un pedido para que la Justicia disponga una restricción perimetral a la madre del alumno.

Finalmente, hoy trascendió que el juzgado de paz de esa localidad bonaerense ordenó a una comisaría de Tigre, seccional 5 El Talar, que le notifique a Eliana Cecilia Romero que tiene prohibido acercarse a María Vanesa Segovia o a cualquier escuela en la que la docente ejerza su profesión.

Puntualmente, la misiva enviada a la comisaría establece la "prohibición de acercarse a la Sra. María Vanesa Segovia en cualquier lugar en el que se encontrase, estableciéndose un perímetro de 150 metros a la redonda del Establecimiento Educativo E.P. N° 46 Fray Mamerto Esquiu de la localidad de El Talar, partido de Tigre o en cualquier otro establecimiento educativo en el cual la nombrada desempeñe sus funciones".

El juzgado de paz además sostuvo que Romero debe "abstenerse de realizar cualquier acto de perturbación, persecución, amenaza o intimidación contra la Sra. Segovia, tanto sea de forma personal y/o por la utilización de cualquier tipo de medio tecnológico".

El viernes pasado, Romero atacó a Segovia dentro del colegio, ante la mirada de otros maestros y familiares de la agresora. "No te confundás conmigo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c… de tu madre? No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera", le dijo Romero a la docente.

Como consecuencia del hecho, el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro sostuvo que "a partir de ahora, aquellas acciones que no constituyen un delito pero sí son agresiones a docentes o no docentes de una escuela serán denunciadas y podría derivar en una pena de multa o de privación de la libertad".

LEA MÁS

"Yo lo crío como se me canta": la violenta agresión de una madre a la docente de su hijo

Las personas que agredan a docentes pueden terminar en la cárcel, advirtió la Provincia