La cláusula que permitiría saber a quién le pagó Odebrecht USD 35 millones en coimas en Argentina

Por Natalia Volosin

Compartir
Compartir articulo

Las ramificaciones argentinas de las investigaciones de la Justicia brasileña en la megacausa de corrupción que protagoniza la constructora Odebrecht en el país vecino recién están empezando. La especialista en criminalidad económica Natalia Volosin explicó todos los detalles del avance de las investigaciones en Argentina.

La Máster en derecho por la Universidad de Yale aseguró que en este momento "hay una discusión entre el Poder Ejecutivo y los operadores judiciales buscando una solución". "El Ejecutivo y la Justicia están intentado llegar a un acuerdo con la empresa" y eso "no está en la normativa jurídica que permite llegar a ese tipo de acuerdos", detalló Volosin.

La experta además destacó que "una cláusula del acuerdo de culpabilidad que firmó la empresa Odebrecht en Estados Unidos permitiría acceder a la Argentina a testimonios y documentos".

En el marco de esta causa declaró semanas atrás el "arrepentido" del Lava Jato de Brasil, Leonardo Meirelles. Los directivos de Odebrecht ofrecieron en esta causa una réplica del acuerdo de colaboración que cerraron con la Justicia de Brasil, mientras que el fiscal federal Federico Delgado les dio este martes un plazo de cinco días a las autoridades de la compañía para que realicen un ofrecimiento concreto, ya que al presentar el acuerdo que hicieron en Brasil no explicaron cómo se materializaría.

LEA MÁS

Allanaron las oficinas de Odebrecht en Buenos Aires: accedieron a computadoras y se llevaron documentación

Garavano recibió una propuesta de los abogados de Odebrecht