Desplazaron al jefe de la comisaría rosarina en la que murió la bibliotecaria

María de los Ángeles París falleció en la comisaría 10 de Rosario dos horas después de haber ingresado a hacer una denuncia. El episodio aún no fue esclarecido

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades de la policía rosarina desplazaron al titular de la comisaría en la que murió la bibliotecaria María de los Ángeles París, quien había ido a radicar una denuncia y falleció en circunstancias que todavía están siendo investigadas.

La decisión la tomó el jefe de la Unidad Regional II de la Policía rosarina, quien informó al diario La Capital que "fue relevado en el cargo a raíz de los hechos que son de conocimiento público".

El ministerio de Seguridad provincial aclaró que el desplazamiento del comisario Silvio Cortez "no implica ninguna imputación" y que el objetivo es "preservarlo" de la exposición pública del caso.

María de los Angeles París (primera desde la derecha) junto a sus hermanos
María de los Angeles París (primera desde la derecha) junto a sus hermanos

La bibliotecaria había ido el 3 de mayo a la comisaría 10 a radicar una denuncia por un intento de robo. A las dos horas apareció esposada y sin vida. La policía asegura que sufrió un brote psicótico, pero sus familiares desconfían de esa versión.

En efecto, sus hermanos se reunieron hoy con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. "Es increíble que a alguien que ingresó a una comisaría a hacer una denuncia la traten por la fuerza dos varones, la tomen de los pelos, la insulten, le pongan las esposas y la dejen abandonada en un cuarto", declaró ayer Guillermo Paris.

LEA MÁS

El hermano de la maestra hallada sin vida en una comisaría de Rosario: "La Policía la metió en un calabozo y la dejó morir"

El misterioso final de París, la maestra que murió en una comisaría de Rosario