El fallo de la Corte Suprema que avaló el cómputo del "2×1" en un caso de delito de lesa humanidad generó múltiples opiniones en todos los sectores de la sociedad. En el programa Mauro, la pura verdad, la discusión sobre el tema derivó en un tenso cruce entre Cecilia Pando y Raúl Rizzo, quienes se acusaron mutuamente con vehemencia.

Marcadamente en contra del fallo del máximo tribunal, Rizzo expresó: "Estos miserables que van a ser beneficiados con este 2×1 representan la parte putrefacta de la condición humana. Los jueces les están devolviendo algún favorcito, porque al final siempre ponen la cabeza los milicos. A estos tipos hay que condenarlos, fueron alimañas desatadas".

Ante esto, la presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, replicó hablando de las víctimas a manos de los guerrilleros en los años 70: "Las organizaciones guerrilleras secuestraron, violaron, asesinaron y mataron chicos. Hoy sus crímenes están impunes. Anguita sale a hablar de cómo secuestraba y quiere llamar a sus asesinatos ajusticiar. ¿Es ajusticiar a una criatura de 3 años?".

Aquí fue cuando el actor se exacerbó y subió el tono de voz: "Bueno, ¡pará! ¡Pará un poco! Estás faltando a la palabra y no tenés ningún derecho. ¿Sabés por qué? Porque vos adherís a un Gobierno que no le daba la posibilidad de hablar a nadie. Estás usando la democracia".

A lo que Pando contestó: "Lo repudio, no pongas palabras que yo no dije". Pero Rizzo insistió: "No digo palabras, digo que vos adherís a un proyecto militar y cívico militar que no dejaba hablar a nadie, que secuestraba y desaparecía. No te hagas la oronda de la democracia que no te creo nada".

Ante esto, la esposa del mayor retirado Pedro Rafael Mercado le endilgó: "Acá teatro no. ¿No tenés nada que decir de las víctimas del terrorismo? ¿No te conmueve?".

Sin embargo, Rizzo no cedió y mientras lo acusaban de mentiroso sentenció: "No tengo nada que decir de eso. No tengo por qué mentir. Soy un actor, no un político".

LEA MÁS