Suspendieron a un empleado de Diputados involucrado en una causa de narcotráfico

Se trata de Hernán Diego García, que está detenido

Compartir
Compartir articulo
(DyN)
(DyN)

La Cámara de Diputados de la Nación resolvió suspender e iniciarle un sumario administrativo a Hernán Diego García, un empleado de planta permanente del Congreso que fue detenido por estar involucrado en una causa penal que investiga delitos vinculados al narcotráfico y la falsificación de moneda.

Tras conocer el caso difundido por la prensa, las autoridades de la Cámara instruyeron a la Dirección General de Coordinación Técnico Legal (DGCTL) que emitiera opinión al respecto.

Luego de analizar el caso, la DGCTL aconsejó la "urgente instrucción de un sumario administrativo" contra García "ante la gravedad del hecho", con el objetivo de "esclarecer y deslindar responsabilidades" mientras avanza el proceso judicial a cargo de la Justicia federal Criminal y Correccional de Morón.

Por lo expuesto, la Secretaría Administrativa de la Cámara baja resolvió la suspensión preventiva de García "sin la prestación de servicios ni percepción de haberes", hasta tanto "se resuelva su situación procesal".

Por otro lado, el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Lorenzo Basso informó hoy a las autoridades de la Cámara de Diputados que el martes pasado se habían dispuesto diversos allanamientos a distintos domicilios y que García había quedado detenido junto a otras personas.

Según trascendió, García (que trabajaba en el Congreso desde 1997) fue detenido junto a otras siete personas en el marco de 19 allanamientos en los que encontraron drogas, dinero y armas de guerra.

LEA MÁS

Liberaron al novio de Vanesa González, la argentina asesinada en México

La madre de la argentina presa en Turquía contó nuevos detalles del caso