Mar del Plata: denuncian la venta de los colchones destinados a las víctimas de las inundaciones

El reclamo lo hizo un dirigente barrial de la zona sur de la ciudad. Alertan sobre la falta de control de los miles de artículos donados por la Provincia para los damnificados por el temporal del 8 de abril

Compartir
Compartir articulo
Muchos de los materiales donados nunca llegaron a destino
Muchos de los materiales donados nunca llegaron a destino

El sur de la ciudad de Mar del Plata todavía padece las graves secuelas de las inundaciones. Miles de personas de diversos barrios humildes todavía esperan ayuda comunitaria y, como para presentarse un panorama más desolador, se denunció que muchos de los artículos destinados a caridad por la provincia de Buenos Aires no llegaron a destino o incluso intentaron ser vendidos por intermediarios.

"No se está trabajando con la seriedad que merece el caso. No están llegando los recursos como deberían llegar a la zona sur de la ciudad. Barrios como Las Heras, Nuevo Golf, Parque Independencia, Santa Rosa del Mar, todavía no llegaron frazadas, colchones ni alimentos", afirmó el dirigente barrial Ariel Torres.

El foco de las críticas está puesto en la desorganización y la falta de control por parte de las autoridades a la hora de repartir equitativamente la ayuda y de asegurarse de que cada centro de evacuados reciba al menos una parte de lo donado.

"Nadie controla. No hay control sobre lo que se entrega. Hoy en Nuevo Golf hay lugares en donde los colchones que supuestamente la Provincia dio a los evacuados ya están a la venta. Están vendiendo las donaciones que la Provincia mandó", agregó Torres.

El dirigente barrial volvió a destacar las diferencias de trato que recibe la parte norte de Mar del Plata respecto al Sur. Así, se quejó de la diferencia en el tiempo de respuesta a los damnificados.

El temporal dejó miles de personas evacuadas
El temporal dejó miles de personas evacuadas
 

En tanto, Torres también disparó una alarma sobre las condiciones precarias en las que viven los evacuados, dos semanas después del terrible temporal del sábado 8 de abril, en el que apenas en unas horas cayeron más de 130 milímetros de lluvia.

"Si en este momento Mar del Plata sufriera un temporal de viento, los centros de evacuados no tendrían las herramientas para recibir a más gente. De hecho, ahora se está provocando más daño en las casas de lo que se las está reparando", afirmó Torres.

Los vecinos del sur de la ciudad se quejaron de no recibir respuesta alguna por parte del municipio y sólo se encuentran a la espera de que el clima se apiade de su situación.

"Sólo nos encontramos con promesas, así que trato de solucionar el problema solo, con un grupo de gente que me ayuda mucho. Estamos sin comida y este fin de semana se cocinó para 700 chicos, sin recibir ayuda de nadie", aseguró Torres.

LEA MÁS:

Diez presos limaron barrotes y se fugaron de una Comisaría