Para qué se utilizarán los galpones de Palermo donde había un asentamiento

La Policía inició esta mañana el desalojo del predio que había sido ocupado por cartoneros hace más de una década

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Robos, venta de drogas y hasta intentos de violación. El "pasillo del miedo" se había convertido en un punto célebre del mapa de Palermo. No como parte del circuito de atracciones que el barrio les ofrece diariamente a miles de turistas, sino como referencia de una zona que se había tornado peligrosa por una creciente ola de inseguridad.

En Soler y Juan B. Justo se encuentra la vía de acceso a unos galpones ferroviarios que eran un refugio de cartoneros, pero se habían convertido también en una guarida para delincuentes que asaltaban a los desprevenidos.


Los vecinos de Palermo reclamaban una solución que parece haber llegado, porque esta mañana la policía inició el desalojo de un predio que -según supo Infobae– será destinado para la obra del viaducto San Martín.

El organismo Playas Ferroviarias SA va a prestar colaboración para otorgar en custodia el predio ferroviario ubicado en Palermo al Ministerio de Transporte de Nación.

Una vez terminado el proceso de desalojo, el espacio quedará a cargo de AUSA, la empresa contratista encargada de la realización de la obra.

El denominado “pasillo del miedo”: por allí se accede a los galpones (Adrián Escandar)
El denominado “pasillo del miedo”: por allí se accede a los galpones (Adrián Escandar)

Con la construcción del nuevo viaducto, las autoridades se proponen eliminar los 11 pasos a nivel que existen en ese tramo y planean abrir diez nuevos cruces.

Para ello se elevarán las vías entre Palermo, desde la intersección con la calle Soler, y La Paternal, en un trayecto que abarca 5 kilómetros y que se proyecta como una extensión del viaducto que ya existe a la altura de Barrio Parque. El tendido comenzará a descender para pasar por debajo del puente de la avenida San Martín.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

De esta manera, las autoridades creen que se reducirá un promedio de 20 minutos el tiempo de viaje de los usuarios de colectivos y automovilistas. Además habrá una mayor conectividad con la línea de subte B, porque las estaciones de La Paternal y Chacarita también serán elevadas.

Desaparecerán las barreras de las avenidas Corrientes, Jorge Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

En su lugar, se van a habilitar pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.

Donde ahora están las vías se van a generar nuevos espacios verdes para el uso público. Y se espera resolver de una vez los problemas de inseguridad que provocaron numerosas quejas de los vecinos de Palermo.

LEA MÁS:

El operativo para desalojar a los cartoneros de Palermo visto por el drone de Infobae