Así fue detenido Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)
Así fue detenido Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Sebastián Wagner, el hombre que confesó haber asesinado a la joven Micaela García, envió un pedido de disculpas a la familia a través de un comunicado en el que dice estar "arrepentido". Así lo confirmó el fiscal de la causa, Ignacio Telenta: "Wagner le pidió perdón a la familia de Micaela, eso es verdad. Me pidió a mí que le hiciera llegar eso".

En declaraciones al canal TN, el funcionario judicial aseguró que al recibir la carta escrita por el presunto autor del crimen, "sólo hubo silencio" por parte de los padres de la víctima.

Tras la declaración del otro implicado en el crimen, Néstor Pavón, quien negó este miércoles haber participado en el hecho, Telenta afirmó que sigue trabajando sobre la hipótesis de que a Micaela "la mataron entre dos o más personas". Aunque aclaró que todavía espera los resultados de varias pericias.

Néstor Pavón
Néstor Pavón

"Esa noche dormí en mi casa. Wagner miente", revelaron fuentes de la investigación que dijo Pavón en la declaración que prestó ante el fiscal Ignacio Telenta, quien investiga el abuso sexual y asesinato de la joven entrerriana, perpetrado el 1ro. de abril en Gualeguay.

Pavón, dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, fue señalado por su ex empleado como coautor del secuestro, violación y asesinato de la joven, y ambos están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado".

Uno de los abogados de Pavón, Andrés Carvajal, dijo en declaraciones a la agencia DyN que en el hecho "podría haber participado otra persona que no es Pavón, un tercero", y manifestó estar "convencido" de que Wagner actuó con un cómplice, cuya participación los defensores buscarán probar.

"Pavón sindicó a otra persona", dijo Carvajal, y sostuvo que se trata de "alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado".  

Carvajal dijo que Wagner cuando acusó a Pavón "tiró, y tiró mal. Estamos viendo si hay una segunda persona, que no fue Pavón, vamos a intentar probarlo".

En los últimos días, Sebastián Wagner dio más detalles sobre los momentos en que, según su testimonio, él y Pavón secuestraron a la joven a la salida de un boliche, abusaron de ella y luego la dejaron tirada sin vida en un descampado.

Wagner explicó que ambos habían bebido mucho alcohol antes del ataque y que salieron a la caza de una joven después de haberlo acordado. Así, acudieron al centro de Gualeguay, donde aguardaron y finalmente eligieron a su víctima. Los dos siguieron a Micaela en el auto de Wagner durante unas cuadras, hasta que decidieron realizar el ataque: entre ambos pudieron controlar la resistencia de una joven de 21 años que en su momento había sido campeona de gimnasia.

Ya en el vehículo, Wagner relató que junto a Pavón violaron a Micaela en turnos durante el recorrido hacia el descampado, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, donde finalmente apareció el cuerpo sin vida de la joven.

LEA MÁS