Entre lo insólito y lo absurdo: ploteos desde la entrada de un pueblo hasta en el camión de la basura

Son varios los intendentes que estamparon su nombre en bienes públicos con el objetivo de figurar. Los casos más resonantes

Compartir
Compartir articulo
La entrada del pueblo
La entrada del pueblo

"Lo hice con plata de mi bolsillo, no del municipio. No recuerdo cuánto costó, pero lo pagué en cuotas porque el sueldo no me alcanzaba", fue parte de la insólita explicación que dio Liliana Pascua (Frente para la Victoria), intendenta de la localidad chaqueña de Enrique Urién, para justificar por qué estampó su nombre en el cartel ubicado en la entrada al municipio.

"Bienvenidos a Enrique Urién. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Enrique Urién avanza. Gestión Liliana Pascua", reza el saludo instalado para los que llegan al pueblo. Pero a diferencia de otros intendentes que mostraron algún tipo de arrepentimiento por llevar adelante este tipo de acciones, Pascua se manifestó orgullosa por el cartel e incluso dijo que no es la primera vez que lo hace ni será la última.

Liliana Pascua
Liliana Pascua

"Cuando consigo algo, ya sea un vehículo o lo que sea, le pongo gestión. La gestión es trabajo. Es como un premio a todo el sacrificio que hago por el pueblo", sostuvo en diálogo con TN. Pero el escándalo no terminó ahí, ya que el ex concejal radical esa localidad, Carlos Medina, la desmintió y aseguró que el cartel se hizo con fondos públicos. "Cuando fui concejal presentamos quejas y pedidos de informes, pero como éramos minoría en el Concejo Deliberante no nos dieron cabida", dijo el ex edil.

"Gané todas las elecciones con más del 80% de los votos caminando y gastando zapatillas", se defendió nuevamente Pascua. Y aseguró que, aunque los vehículos municipales tienen su nombre, "no necesita hacer campaña con eso".

Durante la semana se dio a conocer que varios intendentes plotearon bienes públicos con su nombre. Tal fue el caso del jefe municipal de José C. Paz, Mario Ishii, que decidió estampar su nombre en las ambulancias del SAME. "Cuando yo administro, pongo mi nombre", justificó.

Las inscripciones de "Municipalidad de José C. Paz" y la de "Intendente Mario Ishii" se pueden leer tanto en el frente como en los laterales de los vehículos. "Hemos comprado alrededor de 35 móviles y todos los vehículos dicen eso. Hoy el intendente soy yo. Mañana vendrá otro intendente y pondrá su nombre", afirmó el propio Ishii.

Más ejemplos

En Moreno, el intendente Walter Festa colocó su nombre en las bolsas de residuos, mientras que en la localidad de Daireaux Alejandro Acerbo hizo lo propio hasta en los camiones atmosféricos.

infobae

También se destacó el caso del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que personalizó un vehículo de Zoonosis y motos de patrullaje.

(@nachomdeo)
(@nachomdeo)
infobae

En la localidad cordobesa de Porteña, el intendente Carlos Baigorri le puso su nombre a casi todo lo que se encontró. Camiones de basura, de transporte de líquidos o camionetas fueron ploteados con el nombre del funcionario. También en la entrada de un hospital y en varias dependencias oficiales.

Otro ejemplo en la municipalidad de Porteña
Otro ejemplo en la municipalidad de Porteña
infobae
infobae
infobae
infobae