Tecnópolis Federal en Misiones: más de 820 mil personas ya visitaron la feria itinerante que recorre el país

La muestra viaja por el interior del país desde el 2016. “El enorme entusiasmo que se generó en los misioneros por la cultura y la ciencia, confirman el proyecto de llevar Tecnópolis Federal al interior de país”, sostuvo el ministro Hernán Lombardi

Compartir
Compartir articulo

Público de diferentes ciudades de Misiones y de Paraguay se acercó masivamente a la muestra itinerante Tecnópolis Federal, que arrancó este año en la provincia mesopotámica con récord de visitantes. En 17 días la muestra de ciencia, arte y tecnología ubicada en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas recibió la visita de 820 mil personas.

El predio contó con 17 estaciones con temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física, Química. Entre ellas se destacó Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan, entre otras cosas, los grandes secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil.

infobae

También estuvo la muestra Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina, construido como centro administrativo y ceremonial durante el siglo XV en la provincia de Catamarca; y Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Los stands más concurridos de público fueron el espacio de realidad virtual, tanto las bicicletas como así también el de Aladelta, y el de TDA (Televisión Digital Abierta) con sus programaciones en vivo.

infobae

Aladelta 4D es una atracción que permite vivir una experiencia multisensorial de vuelo en aladelta. Se puede realizar un recorrido virtual por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes.

"El enorme entusiasmo que se generó en los misioneros por la cultura y la ciencia, confirman el proyecto de llevar Tecnópolis Federal al interior de país", sostuvo el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

infobae

En la feria estuvieron Los Auténticos Decadentes, Los Tekis, Citrónico, Sergio Galleguillo, Kapanga, Mora Godoy, OnOff, Argentina Baila, Yodi Godoy (fundador de Vox Dei), Cesar Isella, y el Chango Spasiuk, entre otros artistas.

Una de las novedades que sumó la edición 2017 de Tecnópolis Federal fue la transmisión de Festival País a través de la Televisión Pública Argentina. Cada sábado se realizó un programa especial en horario central para que miles de televidentes pudieran disfrutar en vivo de los espectáculos centrales de cada jornada.