Comodoro Rivadavia: se rompió un caño en una casa y salió petróleo

Desde el ministerio de Ambiente provincial confirmaron que “se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento”. Afirmaron que ya comenzaron los trabajos para la reparación

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

Esta semana, el gobierno de la provincia de Chubut confirmó una denuncia realizada por vecinos de Comodoro Rivadavia, quienes advirtieron dos derrames de petróleo en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad, que aún no termina de salir del drama de las inundaciones.

En la mañana de este sábado, el ministro de Ambiente de la provincia, Ignacio Agulleiro, confirmó la rotura de un caño en el barrio Comipa, que causó el derrame de petróleo sobre una vivienda.

En diálogo con un medio local, el funcionario aseguró que desde el organismo provincial "se está monitoreando la situación" y aseveró que la empresa petrolera que opera en la zona, CAPSA, "ya está trabajando en el saneamiento".

Según consignó el diario Jornada, Agulleiro explicó que "se trata de un ducto que pasa por debajo de un asentamiento". Y afirmó que "ya se está trabajando en la remediación" del incidente.

El funcionario, además, indicó que "la empresa ya cerró la válvula que comunica el pozo con ese ducto roto", por lo que "no hay peligro de que se produzca otro derrame".

Agulleiro agregó que desde los ministerios de Ambiente y de Hidrocarburos en conjunto con el municipio de Comodoro Rivadavia se está "verificando el cumplimiento de los operativos y protocolos en este tipo de casos".

"La situación está controlada y siendo monitoreada por los organismos pertinentes", dijo y afirmó que "la empresa se encuentra trabajando en la vivienda un camión chupa y una máquina para sanear, además de personal de Ambiente de la empresa".

En medio de las inundaciones que afectan a Comodoro Rivadavia, vecinos de esa localidad de Chubut denunciaron el último viernes dos derrames de petróleo en la zona de Caleta Córdova, a unos 17 kilómetros de la ciudad.

infobae

Fueron los pobladores quienes advirtieron lo ocurrido y lo difundieron por las redes sociales. Una mancha en un canal se extendió y recorrió unos seis kilómetros de un cañadón y terminó en el mar.

Personal de Prefectura pudo ratificar la presencia de petróleo en agua y tierra y ya avanza una investigación en el Juzgado Federal. Por su parte, la empresa petrolera que opera en la zona, CAPSA, reconoció los derrames y los atribuyó a la rotura de un ducto en medio del temporal.

LEA MÁS