Temporal en Chubut: el vicegobernador quedó atascado con su vehículo cuando ayudaba a un vecino

Mariano Arcioni confirmó que no hubo ningún muerto por el fenómeno climático, que definió como una “catástrofe”

Compartir
Compartir articulo
DIARIO EL PATAGONICO
DIARIO EL PATAGONICO

El temporal que azota a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, con la caída de unos 200 milímetros en dos días, provocó la evacuación de más de 300 personas. Las propias autoridades provinciales salieron a la calle a rescatar vecinos en medio de las calles anegadas. Tan es así, que hasta el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se quedó encajado en un vehículo desde el cual procuraba auxiliar a los damnificados.

"Estamos ayudando a evacuar gente y nos quedamos encajados acá, encajados en la avenida Kennedy. Hay una máquina de Vialidad queriéndome ayudar, pero el barro no la deja avanzar", dijo Arcioni en diálogo telefónico con radio Continental.

El funcionario confirmó que no hubo ningún muerto por el fenómeno climático, que definió como una "catástrofe". 

DIARIO EL PATAGONICO
DIARIO EL PATAGONICO

"Sigue lloviendo de una manera más tenue pero persistente y va a seguir lloviendo hasta el mediodía. Están cayendo cerca de 200 mililitros en dos días, que es lo que cae durante el año aquí, en Comodoro", dijo Arcioni.

El vicegobernador, además, admitió que se necesitan ampliar las obras de infraestructura de la ciudad sureña. "El Comité de Emergencia, entre la Provincia y el Municipio, funcionó muy bien. En cuanto a obras de infraestructura son siempre necesarias, pero no es una ciudad donde llueve tanto", manifestó.

Arcioni puntualizó que "hay otras de infraestructura" pero admitió que "no fueron suficientes". "Esto es una catástrofe; cuando hay una catástrofe, no hay obra de infraestructura que alcance", matizó.

Por último, consultado sobre si hubo alguna víctima mortal producto del fenómeno climático, respondió: "No, no hay ningún fallecido por el temporal. Lo único que hubo fue un fallecido de un accidente de tránsito de antes de que comenzara la lluvia, que se trasladaba de Rada Tilly a Caleta Olivia, en Santa Cruz".

Cientos de personas debieron ser evacuadas este jueves en las ciudades de Santa Rosa, La Pampa, y de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde temporales intensos azotaron las zonas urbanas y rurales, y anegaron calles y rutas, por lo que el Gobierno debió enviar asistencia a las poblaciones.

LEA MÁS