Los porteños podrán proponer obras al Gobierno para mejorar sus barrios

Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa de Participación Ciudadana BA Elige

Compartir
Compartir articulo
(GCBA)
(GCBA)

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lanzó una iniciativa que le permitirá a vecinos de la ciudad de Buenos Aires proponer obras al Ejecutivo con el objetivo de mejorar sus barrios.

Con el lanzamiento de Participación Ciudadana BA Elige, el gobierno porteño destinará $500 millones para realizar obras en las categorías Innovación; Cultura; Plazas y parques; Movilidad y tránsito; Deportes y calidad de vida; Mascotas; Reciclado; Arte urbano; Ferias y mercados y Educación. El dinero será distribuido entre las 15 comunas de la Ciudad de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga cada una.

En el acto de lanzamiento, Rodríguez Larreta dijo que "queremos que la gente participe cada vez más. Anteriormente uno solamente participaba cada dos años poniendo un voto en una urna, pero hoy con la información que todos tienen estamos convencidos de que la Ciudad va a estar mejor cuanto más logremos que la gente participe".

"¿Quién sabe mejor lo que un barrio necesita que el propio vecino? Necesitamos que eso lo expresen, que voten y elijan cuál es su prioridad", agregó el jefe de Gobierno porteño, que adelantó que la iniciativa comenzará en abril.

LEA MÁS

Detuvieron al dueño del boliche Ku de Pinamar por la muerte de una joven en una fiesta de cocaína

Este es el camionero que atropelló y mató a un manifestante durante un piquete

Es decir que a partir de la semana que viene, los vecinos podrán empezar a realizar propuestas a través de la web, Facebook, Twitter, el número 147, ante gestores en reuniones de vecinos y en puntos de alto tránsito de la Ciudad.

Cada persona podrá realizar un máximo de 10 propuestas, que en mayo serán puestas a prueba en un espacio abierto. Las iniciativas que tengan más apoyo serán analizadas por funcionarios porteños, que entre junio y julio evaluarán la viabilidad de las propuestas.

En la segunda mitad del año se publicarán las propuestas que sean viables, con sus informes correspondientes. Y en agosto empezará otra etapa de votación, de la que puede participar cualquier persona mayor de 16 años a través de una cuenta verificada con sus datos personales. Los proyectos ganadores serán puestos en práctica por el Gobierno en 2018.

En un comunicado, la administración de Rodríguez Larreta destacó que las propuestas no admisibles serán notificadas a sus autores para que puedan reformularlas o proponer una nueva dentro del plazo establecido.

Por último, el Ejecutivo aclaró que "serán excluidas las propuestas que no sean de inversión, cuyo costo supere el presupuesto previsto, las que no entren en el ámbito de competencia del GCBA, sean contrarias a la normativa de aplicación, impliquen un gasto corriente o sean inviables técnicamente".

LEA MÁS

Créditos Hipotecarios UVA: ¿Cuánto dinero otorga cada banco según el nivel de ingresos?