La Justicia porteña busca una familia para cinco hermanitos

Tienen 5, 6 ,7 ,8 y 10 años. Se hizo una convocatoria pública para encontrar adoptantes

Compartir
Compartir articulo

Un juzgado de la Ciudad dio a conocer esta semana, a través de una publicación en el Boletín Judicial, la necesidad de encontrarles una familia a cinco hermanitos. La noticia comenzó a circular en las redes sociales, donde muchos usuarios se preguntaron por el peligro de que fueran a ser separados.

Si bien la Justicia no quiso que trascendiera la historia de Valentino (5), Rodrigo (6), Agustín (7), Morena (8) y Danna (10) para preservarlos, el breve comunicado detalla que "son niños sociables, cariñosos y muy unidos entre sí. Todos se encuentran escolarizados y a la fecha no presentan problemas de salud".

infobae

Los interesados deberán comunicarse previamente a la postulación en forma telefónica a los números 4379-1395 y 4379-1394, pertenecientes al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 88 (ubicado en calle Lavalle 1220 Planta Baja, C.A.B.A), desde el día 27 al 28 de abril de 2017, en el horario de 9 a 11.

Luego de conocerse la publicación y de que ésta fuera compartida en las redes sociales, muchos plantearon el miedo de que los cinco hermanitos pudieran ser separados.

En este sentido fuentes judiciales le explicaron a Infobae que en base al nuevo Código Civil y Comercial, vigente a partir del 1 de enero del año 2016, en materia de adopciones se prioriza la "preservación de los vínculos fraternos" y principalmente el "derecho a que su opinión (la del niño) sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez".

LEA MÁS: Cinco hermanos querían ser adoptados juntos y recibieron una abrumadora respuesta

De esta forma, según pudo saber este medio, si bien la decisión es de los jueces, se priorizan las relaciones familiares y se intenta no separar a los integrantes de un mismo grupo familiar.

Por el lado de los adoptantes el nuevo Código Civil establece que: "Podrán ser adoptantes los integrantes de un matrimonio, ambos integrantes de una unión convivencial o una única persona (art. 599)" y que "se reduce la edad de las personas que quieren adoptar a 25 años y se requiere que el adoptante sea por lo menos 16 años mayor que el adoptado (arts. 599 y 601)".

En este mismo sentido "se dispone expresamente la necesidad de que los adoptantes se encuentren inscriptos en el Registro de Adoptantes (art. 600)".

LEA MÁS

El drama de las hermanas de las gemelas adoptadas por Madonna