Otra protesta de "motoqueros" generó problemas en el tránsito en el centro

Bajo la consigna “las personas no se patentan” se movilizaron a Plaza de Mayo

Compartir
Compartir articulo
(@arielstemphelet)
(@arielstemphelet)

Los motociclistas se manifestaron nuevamente esta tarde en Plaza de Mayo contra la medida que exige que chalecos y cascos tengan impreso el número de la patente. Los manifestantes se encolumnaron tras la consigna "las personas no se patentan".

Como ya lo habían hecho en otras oportunidades este mes, los "motoqueros" expresaron a través del sonido de sus motores y bocinazos su rechazo a esta modificación a la Ley Nacional de Tránsito.

(@nicolasmunafo)
(@nicolasmunafo)

La intención del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es modificar la Ley de Tránsito y obligarlos a usar el número de patente en los cascos tanto del conductor como del acompañante.

Según los motociclistas, la medida "los estigmatiza". Al reclamo se suma el rechazo a que sea obligatorio el uso del chaleco refractario para circular, con identificación en pecho y espalda para el acompañante.

(@nanothompson)
(@nanothompson)

La medida fue lanzada en forma conjunta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para combatir a los llamados "motochorros".

LEA MÁS

Una protesta de "motoqueros" complicó el tránsito en el microcentro porteño