Efemérides, un 24 de febrero como hoy...

Compartir
Compartir articulo

1936 – Nacía Luis Aguilé, cantante argentino de fama en toda Latinoamérica y España. Tras un comienzo como cantante en fiestas familiares, alos 15 años ya tendría su primer contrato en un lujoso salón de fiestas porteño, además de comenzar a trabajar en radio. A los 20 años y gracias a un concurso televisivo comenzaría a ser reconocido por el gran público y su éxito sería masivo. Para 1963 se establecería definitivamente en España, donde su popularidad también era arroladora. Más de 800 canciones fueron las que grabó en su larga carrera, que incluyó participaciones en cine y la edición de varios libros. En 2009 fue operado el estómago y murió el 10 de octubre de 2009 en un hospital de Madrid debido al cáncer que padecía.

 

1946 – Era elegido presidente argentino Juan Domingo Perón. El 52% del electorado le dio el triunfo a la fórmula Perón-Quijano por sobre la de Tamborini-Mosca, por la Unión Democrática. Tres pilares fundamentales fueron los que marcaban esta primera presidencia, la Justicia social, la soberanía política y la independencia económica, en la búsqueda de nacionalizar los servicios y dar impulso a la industria nacional. Para 1947 se sanciona la ley de sufragio femenino, hasta el momento marginadas de la vida política. Además, ese mismo año se anunció un Plan Quinquenal para fortalecer las nuevas industrias creadas y comenzar con la industria pesada, y se firmó la escritura por la cual todos los ferrocarriles pasaron a manos del Estado. Dos años después se sancionaría una nueva Constitución, que incluía los derechos de los trabajadores en el artículo 37, conocido como el Decálogo del Trabajador.

 

1996 – Se presentaba "Real love", un nuevo tema grabado por The Beatles. Luego de varios años y con motivo de la presentación del disco "Anthology 2", se presentaría lo que hasta el momento es el último tema grabado por los Beatles. Lennon grabó diferentes tomas en 1979 y 1980, y el tema había sido ignorado, pero en 1988 una de esas tomas fue utilizada como banda de sonido de la película "Imagine". Así, con el correr de los años, el tema fue reelaborado por los tres restantes miembros del grupo, y presentado al público. Anteriormente, el mismo trabajo de reelaboración de un tema se había hecho con unas tomas de John Lennon de "Free as a bird". Tras ello, Ringo Starr afirmó; "Es el fin del camino, de verdad. No hay más que podamos hacer como The Beatles".