Destruyeron una escultura del poeta Horacio Ferrer

El monumento está ubicado en Avenida de Mayo al 800. La Ciudad se hará cargo de la reparación

Compartir
Compartir articulo
La escultura está ubicada sobre la Avenida de Mayo al 800
La escultura está ubicada sobre la Avenida de Mayo al 800

La obra que homenajea al poeta Horacio Ferrer apareció parcialmente destruida en la mañana del último domingo: solo conservaba la base, los pies y la placa conmemorativa.

La escultura está ubicada sobre la Avenida de Mayo al 800, frente a la Academia Nacional del Tango y a metros de la entrada del tradicional café Tortoni, en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un monumento cuyo interior es de hormigón y su cobertura de resina y fibra. Fue creada por los artistas Eduardo Noé y Carlos Benavídez y su inauguración tuvo lugar el 2 de junio de 2015, fecha en que el homenajeado habría cumplido 82 años.

Ferrer escribió más de 200 canciones y muchas de ellas son escuchadas en todo el mundo. Para Astor Piazzolla compuso los versos de "Balada para un loco" y "Chiquilín de Bachín", y la operita "María de Buenos Aires".

Según publicó el diario Clarín, la reparación de la obra estará a cargo de la Comuna 1, integrada por Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución.

No es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo. La escultura de Mariano Mores, localizada en San Telmo, fue vandalizada en dos oportunidades. Asimismo, la figura de Patoruzú, el mítico personaje de la historieta argentina, fue robada en el mismo barrio porteño.

Durante 2016, un total de 170 estatuas y esculturas fueron atacadas. Se calcula que los arreglos le costaron a la administración porteña unos $350.000 por mes.

LEA MÁS: 

Atacaron el busto de Néstor Kirchner en Ecuador antes de la visita de Cristina