Alerta amarilla para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y tiene una validez de 24 horas. Se anuncian lluvias a partir de mañana y temperaturas máximas de 33°

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El SMN elevó este lunes por la tarde pasadas las 18, a nivel amarillo el sistema de alerta por el intenso calor que azota a Buenos Aires y que continuará hasta el jueves de esta semana.

Es por ello que ante esta situación advierte que puede ser peligroso especialmente para bebés, personas mayores de 65 años y aquellas que padecen enfermedades crónicas.

Los 37° de sensación térmica, con 61% de humedad, que se sintieron ayer en Capital Federal bajarían a partir de hoy, cuando está pronosticada la llegada de lluvias.

Para hoy se anuncian 23° de mínima y 33° de máxima. Aunque durante el mediodía la sensación térmica podría superar la temperatura máxima estimada. Existe una baja posibilidad de lluvias durante la tarde, además de vientos leves del sector norte.

(NA)
(NA)

Para mañana se espera una máxima de 32° y tiempo inestable. Nubosidad variable y la llegada de algunas lluvias en forma aislada. Lo mismo sucedería los días jueves y viernes, con el arribo de tormentas aisladas.

Por otra parte, se emitió el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y este de Catamarca, el noroeste de Córdoba, el centro y este de Jujuy, el este de La Rioja, el este de Salta y el oeste de Santiago del Estero.