Por agresiones y amenazas, los trabajadores del Hospital Ramos Mejía hacen un paro

Los empleados fueron atacados con golpes de puño e intimidados con armas blancas

Compartir
Compartir articulo

Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía llevan a cabo un paro de 24 horas desde las 0 de este lunes luego de que enfermeros resultaran agredidos y amenazados con armas blancas. Según explicaron en el establecimiento, el episodio ocurrió el último sábado en el Servicio de Clínica Médica e intervino la Policía Federal.

"No es la primera vez que pasan situaciones de violencia con los trabajadores de la salud en nuestro hospital. Lo mismo ha ocurrido en el Hospital Fernández y en el Hospital Santojanni", dijeron los empleados a través de un comunicado.

"La falta de medidas de prevención de estas situaciones facilita que ocurran. Exigimos que se tomen las acciones necesarias; como la identificación de los familiares que ingresan, más profesionales para realizar el triage y contención de los usuarios del hospital en todos los turnos. Además es necesario sumar personal de seguridad en todas sus puertas", expresaron.

Andrea, una enfermera del hospital, explicó que los accesos del Ramos Mejía "están liberados" pese a que hay una comisaría a pocos metros. Y remarcó que el paro es "para pedir que se tomen en serio las medidas".

"Las guardias funcionan y están abiertas porque es lo que cuidamos, eso no va a faltar. El resto de los compañeros se ha puesto firme para exigir soluciones", agregó.

LEA MÁS:

Patrullero embistió un colectivo en Belgrano: dos policías heridos

Un hombre amenazó con tirarse desde la cúpula de la confitería El Molino